El estelar y cotizado dominciano, Juan Soto, habló sobre su futuro y una posible renovación de contrato con los Nacionales de Washington.

Se sabe que Soto rechazó una oferta de los Nats, antes del paro laboral que fue tasada en 350 millones de dólares y 13 temporadas según los distintos reportes.

Soto consideró insuficiente esta oferta de Washington y se mantiene por ahora enfocado en la temporada 2022 de Grandes Ligas.

Juan Soto quiere retirarse en Washington

El jardinero dominicano comentó que por ahora al menos "solo veo mi futuro aquí", además añadió que "En este momento solo pienso en béisbol y trato de mantenerme en forma y tratar de conseguir otro campeonato".

Soto sabe que ha sido blanco de rumores sobre su continuidad en Washington y por ahora trata de alejarse de estos rumores, centrando su mirada en Washington. También expresó que cuando los Nacionales quieran sentarse a conversar, él será informado.

Juan Soto when asked about the Nationals and his future with the team: "I always see my future here," adding, "Right now, I just think about baseball and try stay in shape and try to get another championship."

Viene de un 2021 donde peleó incluso el MVP bateando para .313 de promedio, .465 de porcentaje de embasado y .999 de OPS en total con el equipo de los Nats, recibió 145 boletos y conectó 157 hits, 29 jonrones y 95 carreras empujadas en total.

Actualmente los Nacionales de Washington, luego de la firma del también dominicano Nelson Cruz, se mantiene 75 millones de dólares por debajo del tope salarial, por lo que una gran parte pudiera ser usada para Soto.

¿Peleará Washington en este 2022?

Nelson Cruz reveló en una entrevista que firmó con los Nationals ya que le dijeron que buscarían ser un equipo competitivo, además destacó la importancia de Juan Soto en su firma.

“Hace dos días me comuniqué con Juan Soto y hablamos sobre la posibilidad de que pudiera firmar con los Nacionales. Manny Machado y yo también estuvimos en contacto y sopesamos la posibilidad de que pudiera unirme a los Padres". comentó Cruz.