Antes de la fecha límite de cambios de las Grandes Ligas, una gran cantidad de equipos estaban luchando por ofrecer su mejor paquete de prospectos para poder conseguir los servicios del dominicano Juan Soto.

El equipo que se hiciese de sus servicios sería uno de los favoritos para poder representar su circuito en el Clásico de Otoño.

San Diego fue quién ofreció el mejor paquete de prospectos al equipo de Soto, los Nacionales de Washington.

Sin embargo, las cosas no han salido como San Diego lo esperaba, desde la adquisición de Juan Soto y Josh Bell, su récord ha sido de 13 ganados y 17 perdidos. A nivel general tienen récord de 74-52, ocupando el tercer y último lugar en el comodín para llegar a la postemporada.

Lo que nadie esperaba es que el rendimiento de Soto fuera tan bajo.

Desde el cambio con Washington, sus números han sido inferiores a los que puso durante la primera mitad de temporada con los Nacionales.

En los últimos 14 días sus números han dejado mucho que desear con promedio de .161/.350/.258.

Con los Padres de San Diego tiene promedio de .245/.408/.394, donde ha conectado tres cuadrangulares en 120 turnos y ha remolcado 6 carreras, números muy por debajo de sus promedios de por vida, .291/.427/.538.

Antes del cambio, en el mes de julio sus números fueron muy buenos al promediar .315/.495/616. Soto parecía que iba a repuntar sus números y terminar a todo vapor, pero al parecer solo fue una falsa alama.

¿Qué ha podido pasar con Soto?

No podemos saber a ciencia cierta cuál es el motivo de su bajo rendimiento, podemos especular, pero no estar 100 porciento seguro, talvez sea la presión de querer producir para su nuevo equipo, ya que las expectativas son muy altas, puesto que los prospectos con los que San diego tuvo que despojarse para adquirir sus servicios eran muy valorados en el sistema de liga menor.

Lo importante es que sea cual fuera el motivo, la actuación de Soto ha dejado mucho que desear y muy por debajo de los que los Padres de San Diego esperan de él.

Ya que fue adquirido para ayudar al equipo a llegar a la postemporada, tarea de la cual no ha podido aportar.

En la noche de ayer, al fallar con hombre en base, los fanáticos lo abuchearon. Algo raro en la carrera de Soto en Grandes Ligas, puesto que con Washington, no se recuerda la vez en que haya sido abucheado.

Juan Soto batea elevado al jardín central para terminar la sexta entrada. Golpea el bate contra la grama. Unos abucheos acompañan su trote hasta la primera base.

Soto tendrá que buscar la forma de salir de esta anémica actuación en las últimas semanas, ya que los padres necesitan de su producción, de lo contrario peligra que el equipo pueda llegar a la postemporada.

Pero conociendo la calidad del dominicano, no debe sorprender que Soto pueda repuntar y aportar a lo que nos tiene acostumbrado para ayudar a los Padres de San Diego.

Lo que si se puede decir es que Soto ha sido una gran decepción, ya que no ha podido demostrar su calidad en el terreno de juego.