La llegada de Juan Soto a los Padres de San Diego fue toda una sorpresa. Nadie esperaba que el exjugador de los Nacionales de Washington recalara en la escuadra de los Frailes y mucho menos que lo hiciera en la fecha que lo hizo, a solo horas de cerrar el periodo de intercambios de esta temporada 2022 de las Grandes Ligas. Sin embargo, los asombros no acaban allí, ya que La Fiera utilizó una artimaña bastante curiosa para apoderarse de la casaca número 22, la cual estaba ocupada.

A su llegada al conjunto dirigido por Bob Melvin, el oriundo de Santo Domingo se las ingenió para adueñarse de su dorsal preferido, el cual estaba en posesión del lanzador derecho Nick Martínez. El convenio que hizo Soto con su nuevo compañero fue nada más y nada menos que ofrecerle un lujoso regalo a cambio del número.

Tremendo detalle

Ciertamente, Juanjo era consciente de que para que Martínez aceptara, algo muy bueno y atractivo iba a tener que darle. No obstante, zanjó bien el asunto, puesto que con la promesa de comprarle un reloj marca Rolex fue suficiente. Anteriormente Nick le había solicitado un yate (bromeando obviamente), pero al escuchar la propuesta del dominicano, asintió sin problemas.

Debutando por todo lo alto

En 2 cotejos disputados con la casaca de los Padres, Juan Soto ha pegado 3 imparables en 8 turnos (1 doble, 1 triple y 1 sencillo), ha recibido 2 boletos y posee línea ofensiva de .375/.500/.750. Su OPS es de 1.250. También posee 2 carreras anotadas.