J.T. Realmuto y Rhys Hoskins dispararon sendos dobles de dos carreras en la novena entrada, y los Filis de Filadelfia remontaron para superar 7-6 a los Nacionales de Washington el jueves, con lo que completaron una barrida en la serie de cuatro duelos.

Los Filis han ganado cinco encuentros en fila y se colocaron a medio juego de los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana, quienes viajan a Filadelfia para una serie de tres compromisos a partir de este viernes.

Filadelfia se colocó tres juegos por encima de la marca de .500, algo que no había logrado desde el 14 de mayo.

Realmuto igualó el encuentro con su doblete entre el jardín derecho y el central, ante el cerrador Kyle Finnegan (4-3). Dos bateadores después, Hoskins conectó un doble entre el central y el izquierdo para producir otro par.

El dominicano Juan Soto anotó en el noveno episodio, mediante un sencillo y un error en un tiro. No obstante, Archie Bradley se recuperó para aportar su segundo rescate.

Soto se había lucido previamente con una increíble atrapada para robarse un jonrón

La victoria fue para el venezolano Mauricio Llovera (1-0), quien resolvió en blanco el noveno capítulo.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-2 con una anotada y una empujada, Ronald Torreyes de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Jean Segura de 1-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Víctor Robles de 5-0, Soto de 3-2 con tres anotadas. Los venezolanos Alcides Escobar de 5-1 con una anotada, Gerardo Parra de 1-0. El cubano Yadiel Hernández de 5-1.

Además de la derrota, Soto se lastimó, se quejó por molestias en una rodilla

El dominicano Juan José Soto, jardinero derecho de los Nacionales, “sintió algo en su rodilla” mientras anotaba desde segunda base con un sencillo en la parte baja del noveno inning del juego del jueves contra los Filis, dijo el manager de Washington, Dave Martínez.

Martínez añadió después del juego que Soto estaba chequeándose la rodilla y que tendría más información el viernes.

Soto, quien le robó un jonrón a Didi Gregorius en el séptimo inning, se fue el jueves de 3-2 con un doble, tres anotadas y dos boletos para elevador su promedio de bateo en el 2021 a .298 y su OPS a .926. El cañonero zurdo, que ha conectado 18 jonrones esta campaña, está ligando .340/.485/.641 en sus últimos 30 juegos.