Los Yankees de Nueva York están a la vanguardia de la búsqueda de jugadores de posición de impacto como Corey Seager y Carlos Correa, demostrando que siempre van a lanzar su sombrero en el ring cuando una estrella esté disponible.
Entonces, aunque puede que aún no sea un agente libre, puede apostar que los Yankees tienen los ojos puestos en la superestrella de los Nacionales de Washington , Juan Soto.
Soto tiene solo 23 años, pero ya ha tenido una carrera más satisfactoria que la mayoría de los jugadores de Grandes Ligas. Como veterano de cuatro años, Soto tiene un título de bateo, un título de juego All-Star, dos resultados de MVP entre los cinco primeros, dos años consecutivos liderando la liga en porcentaje de embase en su haber y un título de Serie Mundial.
Ha sido todo lo que Washington podría haber esperado, pero no todos siguen convencidos de que los Nats podrán retenerlo considerando que probablemente se encaminen hacia una reconstrucción prolongada. ¿Existe la posibilidad de que lo cambien antes de que termine su tiempo bajo el control del equipo?
Jim Bowden de The Athletic cree que Soto, representado por Scott Boras, podría terminar con los Yankees o los Dodgers si continúa buscando un acuerdo de $ 500 millones. Bowden cree que los Nats, que recortan costos y reconstruyen, probablemente lo canjearán en algún momento de la misma manera en que lo hicieron con Trea Turner.
Obviamente, si los Yankees pueden adquirir a Soto en un intercambio y están dispuestos a gastar el dinero necesario para extenderlo, usted realiza ese intercambio 10 de cada 10. Muy pocos jugadores en la liga valen la pena destruir todo el sistema agrícola, pero él ciertamente cuenta como uno. Imagínese ese swing zurdo en el Yankee Stadium.
¿El único problema? Comparte su posición principal con Aaron Judge, a quien los Yankees probablemente necesitan para tomar una gran decisión en esta temporada baja.
¿Cambiarán los Yankees de Nueva York por Juan Soto?
Si bien se considera que la mayoría de las superestrellas jóvenes están firmemente arraigadas dentro de sus respectivas franquicias, Washington ha tenido un poco de historia en dejar ir a sus mejores jugadores. Stephen Strasburg fue retenido, sí, pero tanto Turner como Max Scherzer fueron eliminados en la fecha límite. ¿Necesito mencionar cómo arruinaron su búsqueda de Bryce Harper (aunque realmente no importaba)?
Los Yankees no deberían asumir necesariamente que Soto será canjeado, pero deben prepararse para la idea de que se vaya en un futuro no muy lejano porque el jugador de 23 años solo estará bajo el control del club hasta 2024 y se espera que lo haga. romper los récords salariales de arbitraje (se le debe una proyección de 16,1 millones de dólares esta temporada baja). Y con todo el capital potencial que tienen los Yankees en este momento, incluso si estamos considerando un posible canje por Matt Olson, no hay razón para que el gerente general de los Nats, Mike Rizzo, no busque a los Bombers como un socio comercial importante.
¿Es por eso que todavía estamos esperando una extensión de juez? El hombre dijo que ahora quiere ser yanqui de por vida varias veces. Quizás los Yankees estén dispuestos a arriesgarse y dejarlo salir al mercado abierto después de 2022 y se están preparando para que Soto esté disponible la próxima temporada baja.
Esto es mera especulación al conectar los puntos con lo que Bowden nos proporcionó. Como mínimo, vale la pena tenerlo en cuenta con tantas decisiones que deben tomarse en los próximos meses.