Después de tener una temporada 2022 bastante flojas en las Grandes Ligas, Juan Soto preocupó enormemente a los seguidores de los Nacionales de Washington y de todo el béisbol el día domingo, cuando su equipo enfrentaba a los Marlins de Miami en un duelo que acabaron perdiendo con los peces por pizarra de 7×4. La joya dominicana sufrió una lesión en la pantorrilla que lo hizo abandonar el juego y rápidamente se encendieron las alarmas alrededor de su persona.

Al siguiente día, los rumores comenzaron a correr con más fuerza al no aparecer en el lineup abridor de su escuadra, aunque eso sí, salió en condición de bateador emergente en el octavo capítulo y tomó una base por bolas en dicho turno, pero nuevamente la preocupación se apoderó de los fanáticos en el momento que llegó a la primera base, ya que Alcides Escobar salió a correr en su lugar de manera inmediata.

“¿Qué le ocurre a Juan Soto?”, fue la pregunta que todos se hicieron. Ante esto, el joven de 23 años habló ayer luego del duelo entre los de la Florida y los capitalinos.

Palabras de tranquilidad

Cuando fue preguntado por el problema sufrido en una de sus extremidades en la jornada dominical, La Fiera se mostró bastante despreocupado y respondió lo siguiente acerca de su estado de salud:

“Todo estuvo bien. Vamos a estar bien. Dijeron que está un poco apretado, así que solo tomaremos un par de días y veremos cómo va”.

Sobre la rareza de que le hayan enviado al cajón de bateo a pesar de estar lastimado, el mánager Dave Martínez dijo esto:

“Se sentía lo suficientemente bien como para batear, pero no podía correr y no queríamos que corriera. Se embasó para nosotros y tuvimos que sacarlo de allí”.

Fue por precaución

Sobre el abandono del juego el fin de semana, Juan Soto aclaró que no sintió nada del otro mundo, sino que prefirió ser precavido:

“No me sentí tan bien, así que tomé la decisión de retirarme del juego y asegurarme de que todo esté bien antes de seguir y empeorar las cosas. No quieres salir del juego tan fácilmente. Quiero estar allí, quiero dar mi 100 por ciento, así que quería intentarlo”.