El dominicano Juan Soto sigue dando mucho de qué hablar en las Grandes Ligas debido a la incertidumbre acerca de su futuro en los Nacionales de Washington o en una nueva organización después de un canje con su actual equipo.

Durante la noche de ayer el patrullero derecho ubicado como tercer madero  logró otra brillante actuación en el Dodgers Stadium, el mismo que lo vio ganar  hace una semana el Derby de Cuadrangulares.

En el encuentro logró conectar par de imparables en cuatro turnos incluyendo un triple en la quinta entrada que selló el éxito de los Nationals 4×1  sobre los Dodgers, además de representar la primera derrota a la cuenta de Tony Gonsolin.

Con par de compañeros en las almohadillas y en conteo de dos strikes sin bolas pegó un rolling que voló al a Freeman en la inicial para colarse en el jardín derecho.

Sin embargo todo parece indicar el destino de Soto está lejos de Washington y según una encuesta publicada en el sitio MLB.com los favoritos para hacerse con sus servicios serían los Padres de San Diego, donde estarían reuniendo Fernando Tatis Jr, Manny Machado y Soto.

Para ese trabajó  se encuestó a 17 ejecutivos de equipos de Grandes Ligas acerca de lo que pensaban sobre la situación de Soto, obteniendo una mirada al interior de la forma en que los altos mandos de los clubes ven la posibilidad de adquirir a la joven superestrella.

Después de los Padres se ubicaron entre los seleccionados sus rivales en la noche de ayer, los Dodgers, y a continuación, los Cardenales, Marineros de Seattle, Mets de Nueva York, Tampa, los Yankees y los  Gigantes de San Francisco.

A pesar de que todos conocen  el  elevado valor de Soto irá en ascenso— el dominicano aún tiene dos campañas bajo control salarial previo a la agencia libre, durante las cuales podría terminar ganando US$60 millones, de acuerdo con los cálculos de MLB Trade Rumors – no sólo son los clubes más ricos como los Yankees, Dodgers y Mets los que se espera traten de adquirirlo, siendo destacadas las declaraciones de un Gerente General al expresar:

“Creo que cada equipo de MLB estaría interesado en colocarlo en la parte gruesa de su lineup. Sólo depende de quién siente que lo necesita más”.

En la temporada la Fiera promedio ofensivo de .248 con 20 bambinazos, 45 carreras impulsadas, 83 bases por bolas y una línea de bateo fijada en (.404 OBP/ .491 SLU/ .895 OPS).