El jardinero derecho de los Padres, Juan Soto, quedó nuevamente fuera de la alineación del miércoles frente a los Guardianes de Cleveland un día después de sufrir una lesión en la parte media de la espalda izquierda; y San Diego no lo pasa bien.

Soto dijo que se sentía mejor mientras caminaba por la casa club esta mañana. Si bien esperaba comenzar el último partido de la serie contra Cleveland el mánager de los Padres, Bob Melvin, se había guardado de tal optimismo antes de que Soto hablara con los periodistas el martes por la noche.

“Veremos cómo responde. Se sintió un poco mejor después del tratamiento… pero no lo suficientemente bien como para tener un turno al bate”, contó Melvin a los medios. Está claro que Soto no se sintió lo suficientemente bien para comenzar el miércoles, aunque estaba disponible desde la banca.

La ofensiva de los Padres, con un promedio de 1.8 carreras por juego durante los primeros cinco juegos de la estadía en casa, ciertamente necesitan toda la ayuda que pueda obtener del slugger dominicano, y al menos el miércoles sin él siguieron sin producir en los primeros siete innings.

A pesar de esto, Soto parecía relativamente optimista de que la lesión no persistiría y lo calificó de “nada loco” el primer día fuera. Durante el juego, Soto hizo más swines en la jaula, con la esperanza de tener la oportunidad de batear de emergente, pero no han querido arriesgarlo.

“Nunca he tenido un problema de espalda, así que fue algo nuevo para mí”, confesó Soto, quien desde su llegada a San Diego batea .286 con solo dos jonrones y cuatro remolcadas en 18 juegos. “Es bastante difícil. Hice lo mejor que pude para salir”.

Los Padres, que han anotado nueve carreras en cinco juegos durante su actual estadía en casa, necesitan un Soto sano lo antes posible. Melvin quiere cuidarlo y dijo que sería reevaluado después del día libre del equipo el jueves y allí saber si el patrullero de 23 años de edad esté listo para jugar el viernes ante los Reales de Kansas City.