Quizás el presente ofensivo de Juan Soto no sea el mejor de todos y probablemente, la temporada 2022 de las Grandes Ligas termine siendo de lo más flojo que le hemos visto como toletero, pero lo cierto es que eso no quita que sea la figura más codiciada de todo el béisbol a día de hoy y con casi toda certeza del futuro cercano.

El dominicano posee unas cualidades únicas que lo erigen como lo mejor que tendrá el deporte de las bolas y los strikes durante los años venideros, motivos por los cuales no son pocos los equipos interesados en su firma, aunque eso sí, tampoco son demasiados aquellos que tienen el potencial económico como para soñar con tenerlo dentro de su nómina.

Estamos hablando de que probablemente La Fiera se convierta en el beisbolista mejor pagado de todos los tiempos y a decir verdad, ese es un lujo que solo algunos pueden permitirse.

Rechazo y tranquilidad

De buenas fuentes se supo que Juanjo rechazó hace algunos meses una oferta de los Nats por 350 millones de dólares y 13 años de duración para extender su contrato. Sin embargo, aclaró que la puerta para el conjunto capitalino no está cerrada y que si quieren volver a ofrecer, pueden hacerlo.

Aun así, a Soto no parece interesarle demasiado el tema del dinero y los acuerdos, al menos no ahora en plena zafra. Sobre esa situación ha sido claro siempre, y la última vez que tocó el tema dijo lo siguiente:

“Están hablando con mi agente (Scott Boras) y yo no tengo nada que ver con eso. Él solo les está hablando y yo quiero jugar béisbol”.

Al parecer, Juan solo quiere centrarse en lo que sucede cada vez que salta al terreno de juego, ya que al fin y al cabo todavía le quedan 2 años de arbitraje salarial y no será libre hasta el 2025.

Mensaje para el resto

A pesar de no estar muy centrado en las lides salariales, el oriundo de Santo Domingo siempre está mirando de reojo el mercado y a los posibles interesados en él. Por eso, deja muy bien zanjado el tema de su futuro:

“Quiero decir, al final del día, tomaré decisiones. Pero lo primero es lo primero, tienen que negociar con Scott. En su mayor parte, quiero estar lejos de eso porque quiero concentrarme en el juego y no ver que mi rendimiento baje. Realmente solo quiero concentrarme en el béisbol”.

Asimismo, aprovecha para dejarle un recado a todos aquellos clubes interesados en sus servicios:

“Siempre que quieran hablar, pueden hablar con Scott. Quiero decir, tienen los números, pueden llamar todos los días, pueden negociar con él todos los días si quieren, y no tendré ningún problema con eso. Estaré jugando y él me avisará cuando hablen. Eso es todo”.