El jardinero dominicano que estuvo con los Angelinos de Anaheim en la presente temporada de las Grandes Ligas, Juan Lagares jugará en el béisbol de Corea según una información que publicó MLBTradeRumors como primicia.

Lagares intentó ser uno de los backups de los patrulleros de los serafines en este 2022 pero su bajo desempeño con el madero fue el detonante para que los Angels lo dejaran en libertad sin pena ni gloria.

En la mañana de este vieres 8 de julio el mencionado portal reportó la adquisición por parte de los  SSG Landers del béisbol de Corea del Sur.

Las características defensivas “enamoraron” al club de Asia para contratar al guardabosques que estuvo con los Mets de Nueva York y los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

En su periplo por el mejor béisbol del mundo, Lagares, acumuló un promedio de .250 con 31 jonrones y 217 carreras remolcadas en 10 temporadas de servicio en la Gran Carpa. Durante ese periodo comprendido entre las campañas de 2013 al 2022 se puso anotar más de 20 millones de dólares en su cuenta bancaria.

Uno de los puntos importantes para Lagares es que estará en uno de los clubes que mejor temporada tiene en Corea. Hasta los momentos los  SSG Landers tienen un récord de 52-26 lo que es un número bastante decente paras las aspiraciones del jardinero dominicano.

Según menciona el rotativo Lagares estaría cobrando cerca del medio millón de dólares americanos por jugar el resto de la ronda regular. Se espera que sí pueda jugar en el béisbol invernal ya que al concluir la temporada será oficialmente un agente libre.