Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) anunció a una pieza clave que estará ayudando a Yadier Molina para el venidero Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará en marzo de 2023.

Juan “Igor” González fue presentado como nuevo integrante del staff de coaches para el “Team Rubio” en la quint edición del campeonato del mundo. El mandamás estará en la selección boricua como el asistente de coach de bateo del equipo.

El estratega puertorriqueño sumará otra experiencia con una selección nacional de Puerto Rico luego de contar con un palmarés exitoso en su carrera como entrenador.

González ha completado desempeños dorados con un combinado boricua desde que forma parte de lado técnico. El manager viene de ganar medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, Juegos Panamericanos en Lima 2019 y la Copa del Caribe en Bahamas 2022.

Además, ha conseguido campeonato como dirigente con los Grises de Humacao en 2021 y los Toritos de Cayey en 2022 en el Béisbol Superior Doble A.

Es un privilegio y un honor representar con orgullo a mi país en el cuerpo técnico, llevando mis conocimientos a los muchachos para darle el mejor espectáculo a nuestro país, que se lo merece”declaró Igor.

De la misma manera, el dos veces ganador del MVP en la Liga Americana de la MLB brindó palabras de respeto y admiración para Yadier Molina y espera ayudarlo para el torneo de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

Por su parte, Joey Sala, gerente general de la selección, agradeció que González aceptara el reto y lo importante que será el entrenador para la próxima entrega.

“La inclusión de Juan es sumamente importante. No tan solo por lo que brinda en su plano personal, también por su experiencia, su carácter y manera de llegarle a los jugadores”, dijo Sala.

Puerto en el Clásico Mundial 2023

El combinado puertorriqueño estará integrando el Pool D junto a las selecciones de República Dominicana, Venezuela, Israel y Nicaragua, que estará debutando en el edición.

Puerto Rico es el actual subcampeón del mundo tras llegar a la final en 2017 contra Estados Unidos, que se quedó con el trofeo.