¿De dónde nacen las estrellas del deporte? Es una pregunta que seguramente muchos se habrán hecho pero que nadie puede responder. Aun así, lo que sí es cierto es que en Seattle parece haber nacido una de la noche a la mañana, a juzgar por sus números.

Estamos hablando de JP Crawford, campocorto de los Mariners a quien su momento de iluminación aparentemente le llegó luego de 5 modestas temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas. A día de hoy sus estadísticas son una cosa de locos y sorprenden a propios y extraños, ya que se esperaba mucho de otros peloteros, pero jamás algo así de su parte.

Su despegue ha sido tan fenomenal que incluso ya le comienzan a caer elogios de todos lados y hasta hay elucubraciones de lo que pudiera ser para él esta campaña de 2022 que recién comienza.

Deshecho en elogios

Una de las principalidades personalidades que ha tenido en cuenta su talento es el propio gerente general y presidente de operaciones de la tropa de The M's, Jerry Dipoto, quien manifestó lo siguiente ante el talento mostrado por su toletero:

"Él es realmente refinado en los lanzamientos a los que hace swing y, como resultado, sus velocidades de salida, su daño por bola bateada, en este momento es considerablemente mayor que nunca. Creo que ha aprendido lecciones en las que, ya sabes, es difícil creer que va a tener un OPS superior a 1.000 durante una temporada, eso es realmente agua alta, pero las cosas que está haciendo darán como resultado un juego ofensivo más impactante".

A decir verdad, su franquicia siempre ha tenido más optimismo sobre su defensa que respecto a su bateo, algo que puede entenderse tomando en cuenta que ganó el premio Guante de Oro en su posición en el año 2020. Con todo y eso, ya Dipoto parece tener otra perspectiva sobre el hombre nacido en Long Beach, California:

"JP está en la cúspide de lo que parece ser el mejor momento de la carrera de un jugador: está jugando su temporada de 27 años. Ha mejorado de manera constante y metódica cada año que ha jugado y no hay razón para que eso deba detenerse cuando tienes 27 años. Ahí es cuando comienza a alcanzar su punto máximo. Teníamos la sospecha de que seguiría mejorando, pero este primer mes ha sido bastante más que una simple mejora. Se ha transformado en uno de los mejores jugadores de la liga para este mes".

Los números lo explican

Tantos halagos tienen su explicación. En este momento, la línea ofensiva de Crawford es de .347/.442/.558, con 4 jonrones, 6 dobletes, 10 carreras impulsadas y 14 anotadas.

La buena noticia para la franquicia de los Marineros de Seattle es que este es apenas el primero de los 5 años que figuran en el contrato que firmó el 8 de abril del presente ciclo por un monto de 51 millones de dólares.