Josh Naylor explotó de emoción el Progressive Field con largo cuadrangular frente a Gerrit Cole, en el cuarto enfretamiento de la Serie Divisional entre los Guardianes de Cleveland y los Yankees de Nueva York.

El inicialista la desapareció de manera solitaria entre el central y jardín derecho para poner las acciones por la mínima, en la parte baja de la cuarta entrada del compromiso.

El tablazo del designado le daba esperanza a la tropa de Cleveland de una posible remontada ante los neoyorquinos. El batazo salió a una velocidad de 110 millas por hora y recorrió una trayectoria de 405 pies de distancia.

Al momento de recorrer las bases, el bateador se gozó a placer su vuelacerca y perreó al estrelar de los ‘Mulos del Bronxcelebrando como si estuviera cargando un bebé mientras le daba la vuelta al cuadro.

Sin embargo, el derecho de Nueva York estuvo en un gran día en el montículo y coronó una extraordinaria salida en siete innings completos tras tolerar solo dos carreras, seis hits, un boleto y ocho ponches.

Los dirigidos por Aaron Boone tomaron revancha en el desafío y se llevaron el triunfo 4-2 para igualar la serie a dos triunfos y forzar el juego decisivo para definir el boleto a la Serie de Campeonato en el joven circuito.

Además de la impecable apertura del diestro, los Yankees se apoyaron en un vuelacerca de dos anotaciones de Harrison Bader para guiar la victoria de la novena.

Anthony Rizzo abrió el marcador en el encuentro en la alta de la primera entrada con sencillo remolcador y Giancarlo Stanton puso cifras definitivas con elevado de sacrificio para traer hasta el plato a Aaron Judge.

Ahora con la serie empatada a dos lauros, ambas escuadras se mudarán hasta el Yankee Stadium para definir el último clasificado a las Series de Campeonato de los presentes playoffs. Phillies de Philadelphia, Padres de San Diego y Astros de Houston ya concretaron su boleto.

El quinto duelo se realizará este lunes 17 de octubre. Aaron Civale se subirá al morito por Cleveland, mientras que Jameson Tailon hará lo propio por Nueva York.