Decir que los Yankees de Nueva York volvieron a ganar es redundar, pero es lo que hay. Hoy superaron por pizarra de 3x0 a los Tigres de Detroit en una muy sólida actuación de todo el equipo, en especial del lanzador Luis Severino, quien lanzó 7 entradas completas sin permitir carreras, propinando 10 ponches, otorgando solo 1 boleto y permitiendo 1 imparable.

Esta es la victoria número 38 del conjunto de la Gran Manzana en lo que va de temporada 2022, lo que los convierte en el primer club que llega a dicha cifra. De esta manera, se establecen como sólidos líderes de la siempre dura División Este de la Liga Americana, con 6.5 de diferencia por encima de los Rays de Tampa Bay y 7 de los Azulejos de Toronto.

Como puntos relevantes del encuentro hay que destacar el cuadrangular número 21 de Aaron Judge, quien sigue bateando a diestra y siniestra y pinta para ser el ganador del premio MVP en la Liga Americana, así como también el bambinazo 13 de Anthony Rizzo. Ambos con las bases vacías.

Asimismo es de destacar la vuelta de Giancarlo Stanton, quien regresó de la lista de lesionados, lugar donde se mantuvo algunos días por unas molestias en la pantorrilla. Sin embargo, quien se llevó todos los reflectores fue el tercera base Josh Donaldson gracias a una excelente acción de fildeo que realizó.

El jugadón de Josh

Corría la parte alta del tercer episodio y ya ganaban los Mulos del Bronx por marcador de 1x0, cuando el catcher Tucker Barnhart sacó un complicado elevado hacia terrenos de detrás de la esquina caliente. En ese momento Donaldson fue en busca de la bola, pero el movimiento enrevesado de la misma en el aire más a luz del sol casi le hacen perder la noción de la dirección de la conexión. No obstante, con mucha autoridad se rehízo y logró capturarla haciendo una pirueta un tanto heterodoxa, pero que sirvió para cumplir con la finalidad del asunto.

 

Probablemente la mejor atrapada de esta jornada sabatina en la Gran Carpa.