Josh Donaldson jugó con intensidad y sacó una extraordinaria intervención en la tercera almohadilla en el primero de la Serie Divisional entre los Guardianes de Cleveland y los Yankees de Nueva York, este martes 11 de octubre.

El partido estaba igualado cuando el careta Austin Hedges conectó un roletazo por la esquina caliente, pero terminó siendo víctima de la brillante jugada del antesalista, en la parte alta de la cuarta entrada.

El infielder experimentado demostró su clase con el guante y le dio respaldo defensivo al estelar Gerrit Cole, que ha mantenido a raya a la toletería de Cleveland.

Los neoyoquinos comenzaron perdiendo el compromiso con cuadrangular de Steven Kwan en el tercer inning, pero en la baja del mismo episodio Harrison Hader respondió con soberbio jonrón por todo el jardín izquierdo para igualar las acciones.

Un par de innings más tarde, el receptor José Treviño remontó el marcador en el encuentro con elevado de sacrificio para traer hasta el plato a Isiah Kiner-Falefa.

En el sexto capítulo, Anthony Rizzo la mandó a volar por el right field para ampliar la diferencia en el Yankee Stadium con el segundo vuelacerca de la noche para los neoyorquinos.

Los “Bombarderos del Bronx” están iniciando la postemporada 2022 de Las Mayores tras regisrar el segundo mejor récord en la Liga Americana y evitar las Series de Comodines. Por su parte, los Guardianes vienen de eliminar a los Rays de Tampa Bay en dichas instancias.

Los dirigidos por Aaron Boone salen como favoritos a ganar la Serie Divisional ante Cleveland, que también ganaron el banderín en la División Central del joven circuito.

Los “Mulos del Bronx” dominaron la serie particular en la ronda regular ganando cinco de los seis enfretamientos que tuvieron frente a los Guardians y esperan repetir la dosis en los playoffs.

Los Yankees pegan primeros

La topa de Nueva York se apoyó en una gran apertura de Gerrit Cole y se quedaron con el primer triunfo de la serie por marcador final de 4-1 sobre Cleveland.

El diestro laboró por espacio de 6.1 innings con una carrera permitida, cuatro hits, un boleto y ocho ponches recetados, sumando su novena victoria de por vida en los playoffs.