Los Yankees de New York están jugando su peor béisbol de la temporada y una ventaja que se veía inalcanzable en la división Este de la Liga Americana, empieza a descontarse.

Han perdido 24 partidos desde julio y en sus últimos 10 partidos tenían récord de 3-7, por lo que necesitaban una victoria que les ayudara a levantar el ánimo y cambiar el rumbo de su destino.

Se entrentaban a los Rays de Tampa quienes llegaron ganando 4 por 0 a la baja de la sexta entrada y los ánimos seguían bajando en el Yankee Stadium. El segunda base Gleyber Torres conectó cuadrangular de dos carreras para colocarlos en el marcador. Luego de la espera de una hora por las fuertes lluvias en la séptima entrada, empataron con base por bolas con las bases llenas a Aaron Judge y cuadrangular de Anthony Rizzo.

En la parte alta de la décima entrada, Aroldis Chapman permitió un doble de tres carreras del dominicano Francisco Mejía, que silenciaba nuevamente el estadio. Pero la agonía terminaría y antes los fanáticos que aun se encontraban en el estadio, cuando Josh Donalson conectó un cuadrangular con las bases llenas para dejar en el terreno a sus rivales de división y levantar el ánimo de los presentes con una victoria 8 por 7.

“No hay muchos mejores sentimientos en el mundo que conectar un jonrón”, dijo Donaldson.

Desde que golpeo la pelota, Donaldson supo que saldría de cuadrangular, lanzando su bate mientras miraba la bola alejarse. La multitud que minutos antes abucheaba al equipo, ahora gritaba de emoción por la victoria.

La victoria rompió la racha de tres derrotas consecutivas de los Yankees, volviendo a colocar su ventaja en la División Este de la Liga Americana a 10 juegos sobre los Rays y los Azulejos de Toronto.