Josh Donaldson es uno de esos tipos que siempre busca la manera de llamar la atención, un tipo problemático incluso y puede que esa forma suya de romper códigos le guste a una parte de la fanaticada de los Yankees de Nueva York pero la realidad es que al equipo le puede pasar factura.

El veterano de 37 años llegó a la Gran Manzana con la misión de blindar la tercera almohadilla y de las primeras cosas que debió hacer fue resolver sus problemas con Gerrit Cole, pues Donaldson había desatado meses atrás toda una serie de acusaciones contra el as de los Mulos, respecto al uso de sustancias pegajosas.

Ese es él, Donaldson, genera polémica, hace comentarios fuera de lugar, provoca que se vacíen las bancas como el pasado fin de semana contra los Medias Blancas de Chicago, al llamarle Jackie a Tim Anderson, en alusión a Jackie Robinson.

MLB: New York Yankees third baseman Josh Donaldson has received a one-game suspension and an undisclosed fine for his inappropriate comments during Saturday’s game against the Chicago White Sox. … Donaldson is appealing.

El historial

Esa fue la más reciente pero además de sus ataques contra Cole está su bronca con Joe Musgrove hace unas temporadas.

El referente está claro y parece que no, que es un tipo normal, tranquilo, puesto para el juego pero no, está buscando el más mínimo detalle para soltar un bombazo, hablando en jerga popular.

Donaldson llegó a los Yankees, su sexto equipo en Las Mayores y su hoja de servicios traduce a las claras los argumentos para ser contratado; 3 veces All- Estar, 2 Bates de Plata y un premio MVP en 2015; todo ello está ahí, en los libros de estadísticas pero la mayoría cree que hubiera sido mejor de no ser tan controversial.

De hecho ese constante peregrinaje se ha debido a su controvertida manera de ser, por ello los Mellizos no se lo pensaron dos veces para salir de él.

s en los Yankees y las cosas son diferentes pies cuando lanzó su comentario racista a Anderson, fue criticado hasta por el propio Aaron Boone.

Y la mayoría alaba su potencial, que en este minuto tampoco es la gran cosa 238 de average, 5 cuadrangulares y 15 carreras impulsadas; la mayoría mira sus números y las posibles proyecciones pero de nada sirven si llegan sanciones por nuevos comentarios que metan a los Yankees en el ojo del huracán.

Con Donaldson todo puede ser y para un equipo como los Yankees de Nueva York tener un hombre así puede resquebrajar la disciplina, hasta restarle ofensiva al salir por una sanción y ahí está el problema.

El mal está hecho

Donaldson trato de justificarse y se disculpó pero ya el mal estaba hecho con lo de Anderson pues incluso estaba advertido desde antes y así y todo lo hizo.

El experimentado jugador está a las puertas de regresar de la lista de lesionados pero la incertidumbre es total pues a ciencia cierta nadie que es lo próximo que vendrá.

Algunos como el reconocido Joel Sherman de The New York Post, comparan a Donaldson con el mitico David Wells, el legendario pitcher de los 90, también muy polémico, pero Wells tuvo sus anillos de Serie Mundial, Donaldson por ahora esta esperando.