La defensa gana partidos y Josh Donaldson se llevó medio triunfo de los Yankees de Nueva York ante los Reales de Kansas City, con gran jugada en la tercera almohadilla.

El antesalista fue protagonista en la parte de la tercera entrada en el Yankee Stadium, mostrando sus reflejos ante una fuerte línea conectado por el bateador designado Vinnie Pasquantino.

La jugada terminó siendo fundamental en el encuentro, ya que la escuadra de Kansas City tenía un corredor en la segunda almohadilla y los neoyorquinos lograron sacar el cero en ese capítulo.

Donaldson dio muestra de su gran defensa en la esquina caliente del diamante y le dio respaldo con el guante al abridor Jameson Taillon, quien realizó un estupendo desempeño desde el montículo en seis inning de labor, par de pasaportes y ocho ponches.

Aaron Judge apareció en el baja del noveno capítulo y le dio cifras definitivas al compromiso con inmenso jonrón entre el central y el izquierdo para dejar tendidos en el terreno a los Royals.

Fue el cuadrangular número 39 en el año para el “Juez”, que se sigue afianzando como el máximo favorito a ganar el MVP en la Liga Americana. Además de eso, lidera al joven circuito en bambinazos.

Los Bombarderos del Bronx regresaron a las victorias al blanquear a los Reales 1-0. Los dirigidos por Aaron Boone venían de caer en dos duelos frente a los Mets de Nueva York.

La defensa de Donaldson

El jugador veterano es amo y señor de la tercera almohadilla de los neoyorquinos y su desempeño con el guante ha sido vital en la exitosa temporada de la franquicia más ganadora de las Grandes Ligas.

El infielder acumula un porcentaje de fildeo de .970, con 10 doble plays propinados, 126 asistencias y solo cinco errores en 479.1 innings trabajados desde la antesala.

Mientra que a la ofensiva, el pelotero registra nueve vuelacercas, 35 empujadas, 31 carreras anotadas, 63 indiscutibles y par de estafadas para un average de .223 en la vigente campaña.