Josh Donaldson se sintió dolido cuando sus compañeros de los Yankees de Nueva York no lo apoyaron después de que hizo un comentario a la estrella de los Medias BlancasTim Anderson sobre Jackie Robinson que el manager de Chicago,Tony La Russa, calificó de racista.

Donaldson fue suspendido por un juego por Major League Baseball por hacer múltiples referencias a Robinson mientras hablaba con Anderson el 21 de mayo. Donaldson ha apelado la disciplina.

Anderson dijo que estaba de acuerdo con La Russa, y varios Yankees dijeron que Donaldson estaba equivocado. El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo: “Esta es solo mi opinión, (ese es) un lugar al que no debería ir”. La estrella de Nueva York, Aaron Judge, dijo: "Simplemente no creo que sea lo correcto".

“Creo que fue difícil de escuchar, sin duda, solo por el simple hecho de que me enorgullezco de ser un buen compañero de equipo, y en todos los lugares a los que he ido, todas las organizaciones de las que he sido parte, menos Oakland, me han ofrecido mis extensiones, ha querido que me quede atrás. Y también dondequiera que fui, he ganado. Creo que parte de ganar es tener una buena química en el equipo, y me enorgullezco en todos los lugares a los que he ido, siempre he tratado de ayudar a las personas a mejorar”.

Donaldson, tres veces All-Star y Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015 con Oakland, dijo que estaba sorprendido por las críticas del relevista de los Medias BlancasLiam Hendriks, su excompañero en los Atléticos, quien dijo que "no es fanático" de donaldson

Donaldson dijo que Hendriks nunca mencionó ningún problema cuando se encontraron en un estacionamiento fuera de un estadio de béisbol.

“Sé que Liam salió un par de veces y dijo algunas cosas sobre mí”, dijo Donaldson. “Es raro porque escucho una cosa y luego cuando lo veo es diferente. Así que definitivamente ha sido confuso por eso. No digo que cada uno de mis compañeros de equipo haya sido siempre el mejor amigo”.

Donaldson se disculpó públicamente con la familia Robinson la semana pasada. Sostiene de Anderson, "tal vez malinterpretó" las referencias, pero dijo: "No he tenido la oportunidad de hablar con él".

Creo que cuando se trata de eso, en los últimos dos años, ha habido animosidad de su equipo hacia mí”,dijo Donaldson. “Y realmente no tengo ningún problema con el equipo. Creo que hay algunas cosas que estaban en duda desde el año pasado”.

Donaldson irritó a Chicago la temporada pasada cuando alegó que el as Lucas Giolito se había beneficiado del uso de sustancias pegajosas ilegales. Dijo que tiene la intención de dejar de hablar con los Medias Blancas.