El penoso altercado que protagonizaron Josh Donaldson y Tim Anderson sigue dejando episodios para la posteridad. Después de que ambos peloteros tuvieran una acalorada discusión sobre el terreno, una sanción llegó para castigar al antesalista de los Yankees de Nueva York por haberle dicho 'Jackie Robinson' a su contraparte. La misma fue de un juego de suspensión y una multa de la cual no se ha especificado el monto ante la opinión pública.

A pesar de que según el propio jugador de los Bombarderos su intención no fue ofender a su colega de los Medias Blancas de Chicago, el lamentable incidente tuvo consecuencias importantes, puesto que generó rencilla entre las novenas a las que representan.

Las palabras de Josh en aquel momento fueron las siguientes:

"Lo que quiero decir con eso no es cualquier término que intente ser racista por cualquier hecho del asunto. Obviamente, lo consideró una falta de respeto. Y mira, si lo hizo, pido disculpas. Eso no es lo que estaba tratando de hacer de ninguna manera y eso fue lo que sucedió".
"Hizo un comentario racista y eso es todo lo que voy a decir. Eso es lo más fuerte posible".

Tuvo que pedir disculpas

Debido a toma la polémica que este hecho generó, el otrora ganador del premio MVP de la Liga Americana se vio en la obligación moral de dedicarle unas palabras a la familia de Jackie Robinson, primer hombre de raza negra en jugar en las Grandes Ligas y hoy miembro del Salón de la Fama de Cooperstown:

"Me gustaría disculparme con la señora Rachel Robinson y la familia de Jackie Robinson por cualquier angustia que este incidente pueda haber causado. Jackie fue un verdadero héroe estadounidense y tengo su nombre en la más alta consideración".

Nueva justificación

No solo con los allegados a la leyenda de los Dodgers se excusó el miembro de los Mulos del Bronx, sino de nuevo, y ahora más en frío, con el campocorto de los White Sox:

"Antes que nada, tengo el máximo respeto por lo que Tim Anderson aporta al béisbol. Declaré durante el fin de semana que me disculpé por ofender a Tim y que fue un malentendido basado en múltiples intercambios entre nosotros a lo largo de los años. Mi visión de ese intercambio no ha cambiado y no quise faltarle el respeto en absoluto. En el pasado, nunca había sido un problema y ahora que lo es, tenemos un entendimiento mutuo".