José Siri llegó para ganarse el puesto con los Rays de Tampa Bay y quedarse por un largo rato en las Grandes Ligas. El jardinero realizó una extraordinaria atrapada en su estreno con su nuevo equipo.

La jugada fue fundamental, ya que los Azulejos tenían corredores en las esquinas y buscaban ampliar el marcador al estar venciendo por la mínima (1-0). Bo Bichette conectó elevado corto que parecía caer, pero apareció el guardabosque con un gran lance para quedarse con la pelota.

Tras la impresionante atrapada, el patrullero terminó las acciones en la parte baja del tercer capítulo y la escuadra local se fue sin anotaciones en ese tramo.

El quisqueyano llegó proveniente de los Astros de Houston, antes de que se cumpliera la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas.

Siri no tuvo el mejor comienzo de temporada con el conjunto de la División Oeste de la Liga Americana y fue bajado a Triple-A en par de ocasiones debido a la poca producción ofensiva.

Ahora vistiendo la uniforme de los de Tampa Bay, el outfielder está respondiendo desde temprano para ganarse un lugar en el lineup y la confianza del manager Kevin Cash.

Brillante con el guante

El nativo de Sabana Grande de Boya ha lucido un destacado desempeño a la defensiva, defendiendo las praderas, en especial el center field. El jardinero presenta un porcentaje perfecto en fildeo de 1.000, sin errores en 322.0 innings trabajados en dicha posición.

Mientras que con el madero deberá mejorar sus números si quiere jugar todos los días en Las Mayores. El criollo batea para apenas .175 de average, tres cuadrangulares, 10 carreras remolcadas, 18 anotadas, 24 imparables y seis bases estafadas en 137 visitas al plato.

De la mano de José Siri, los Rays buscan sumar su primera victoria en agosto y seguir consolidándose con uno de los comodines en el joven circuito.