Uno de los peloteros de los que se tienen mayores expectativas en las Grandes Ligas para este 2022 es el dominicano de los Astros de Houston, José Siri. Este hombre de 26 años de edad ha logrado llegar al máximo nivel después de divagar en la pelota de su país unos años con los actuales campeones de la LIDOM, los Gigantes del Cibao.

Ya en el 2021 hizo su primera aparición en Las Mayores con la tropa sideral en un puñado de juegos, concretamente 21, donde dejó línea ofensiva de .304/.347/.609, con 4 jonrones, 9 carreras impulsadas y 10 anotadas.

Fueron 14 imparables en 46 turnos para él, y la promesa de que si iniciaba en el 2022 tal y como había terminado el ciclo anterior, el cuadro texano tendría en él una figura de alto impacto para esta campaña, tomando en cuenta la salida del estelar campocorto boricua Carlos Correa.

Además, Siri no es solo bate, sino también velocidad en su máxima expresión. Está entre los jugadores más rápidos del Big Show, lo que le permite desempeñarse con mucha solvencia en cualquiera de los jardines.

El bombazo de anoche

Para aquellos que esperaban ver en el 2022 al José Siri de 2021, las cosas no han podido ir mejor. En este momento el nacido en Sabana Grande de Boyá posee un muy respetable hilo ofensivo de .455/.538/.818, bateando de 11-5 en lo que va de campaña. Ayer, contra los Cascabeles de Arizona despachó un jonrón descomunal entre left y center field para abrir el marcador.

Ante los envíos de Madison Bumgarner, el dorsal 26 de Houston elevó la bola y la hizo viajar un total de 456 pies, ubicándose de esta manera en la lista de los bambinazos más largos de esta zafra.

Su vuelacercas fue vital ya que los suyos terminarían ganando el cotejo con un cerrado marcador de apenas 2x1 en condición de visitantes. También se colocaron como líderes de la División Central de la Liga Americana con récord de 4-1, 1.5 juegos por encima de los Angelinos de Los Ángeles que tienen 3-3.

Hoy los Astros volverán a medirse a los D-backs para pasar después a disputar una serie de 3 encuentros contra los Marineros de Seattle que abarcará todo el fin de semana.