José Siri nunca perdió de vista la pelota y realizó una de los mejores atrapadas de la jornada en las Grandes Ligas ante los Marlins de Miami, este martes 30 de agosto.

El guardabosque se jugó el físico ante un largo batazo de Jon Berti, que llegó hasta los 400 pies del Marlins Park, pero terminó siendo víctima del defensor del jardín central por los Rays de Tampa Bay, en la baja del sexto episodio.

A pesar de golpearse contra la pared acolchonada del center field, el dominicano logró quedarse con la esférica y mantener en cero a la toletería de los Marlins, dándole un respaldo defensivo al relevista Garrett Cleavinger.

Siri fue figura en el primero de una serie dos duelos ante la escuadra de la Florida, ligando de 4-3 con su quinto cuadrangular de la presente temporada y segundo con el uniforme de las Rayas.

Tras la brillante jugada en los praderas, el jardinero sacó toda su fuerza en el parte alta de la séptima entrada y la desapareció por el cental, saliendo del bate a una velocidad de 111.4 millas por hora y llegando a una trayectoria de 439 pies de distancia.

Amtes de su vuelacerca, el criollo inauguró el marcador en el compromiso con doblete por el jardín izquierdo para traerse al plato a Taylor Walls en el tercer capítulo.

Los dirigidos por Kevin Cash fabricaron un rally de tres anotaciones en el quinto tramo y la novena aseguró la victoria, manteniéndose en gran momento en la campaña con ocho ganados en los últimos juegos.

Números en 2022

El nativo de Sabana Grande de Boya ha estado incrementado sus registros ofensivos desde que fue cambiado al conjunto de Tampa Bay durante los días de cambios en la actual edición de Las Mayores.

El patrullero se encuentra encendido con el madero con .375 de average, seis carreras remolcadas, 11 anotadas, par de jonrones y 11 imparables en las últimos 24 visitas al plato.

Cabe destacar que el quisqueyano acumula par de partidos seguidos con dos o más inatrapables. El criollo tiene cinco hits en dos cotejos.

En 2022, Siri registra .208 de promedio al bate, cinco bambinazos, 40 anotaciones, 18 rayitas empujadas, 11 dobles, dos triples y 10 bases robadas.

Ha cumplido en sus labores defensivos con un porcentaje perfecto de fildeo de 1.000 y una asistencia en 523.0 innings desde el center field.