Josh Rojas se ha posicionado como uno de los hombres más importantes e interesantes dentro de la gran cantidad de peloteros que actualmente están en las novenas de los equipos de grandes ligas y es que sí, no todos los días se ve una gran cantidad de poder como la que se supuso tuvo el pelotero en cuestión para lograr una hazaña tal cual la que hizo y que esto fuera la primera tremenda bujía para ayudar a la victoria de los Diamondbacks de Arizona en el Wrigley Field ante los Cachorros de Chicago.

El partido terminó 10-6 a favor de los Cascabeles, sin embargo ha sido un verdadero toma y dame de batazos donde Rojas se encargó de ser el primero en el orden de los mismos para el equipo de visita. El jugador estadounidense marcó un hito que muy pocos logran pero que se ha visto en gran cantidad de ocasiones para peloteros de distintas nacionalidades, este hito fue, ni más ni menos que despachar tres cuadrangulares en un partido de las mayores.

El equipo de los DBacks fue quien más se voló la barda de forma oficial en el encuentro, pues estamos claros de que, entre lo más espectacular es ver qué tanto vuela la bola en un estadio con viento en contra. El equipo rojo se encargó de despachar esa bolita blanca a volar 7 veces, los locales reventaron la costura en cuatro ocasiones.

En el primer turno que vio Rojas en el partido fue dominado fácilmente con un elevado, cosa que hizo totalmente que se encontrara con un poder interno que seguramente ni él conocía, teniendo esto en juego, se encargó en el tercer inning de despachar un cuadrangular con las bases sin tráfico, los mismo que en el séptimo tramo, mientras que en el quinto inning, reventó la bola trayendo dos carreras más para la causa de los suyos, una verdadera locura.

En los números que hay para reseñar tenemos también la actuación del pelotero de nuestra tierra, Geraldo Perdomo, quien estuvo haciendo de las suyas con un gran desempeño aunque en este particular con el madero se encontró con irse de 5-1 con una carrera anotada de forma oficial para el equipo.

Ahora bien, los DBacks luego de esa victoria, igualmente continúan algo lejos de la punta, pues ocupan el cuarto lugar dentro del oeste de la Nacional que es liderado por los Dodgers de Los Ángeles. Además de ello, hay que apuntar que la diferencia, aunque no parece mucha, pesa bastante pues estamos hablando de 7 juegos totales que son bastante comprometedores, considerando que los líderes ostentan un record de 25-12 mientras que ellos apenas van por 20-21, osea que su porcentaje está un poco por debajo de los .500.