Your browser doesn’t support HTML5 audio

Quizás muchos no recuerden la promesa realizada hace un buen tiempo por José Reyes a los fanáticos de las Águilas Cibaeñas, pero seguramente estos sí la tienen presente. En su momento, prometió que se enfundaría la casaca amarilla y defendería los colores del club a manera de despedida, pero aquello quedó en palabras y a día de hoy han pasado casi 5 años desde ese entonces y la situación no ha cambiado.

Las palabras de la exestrella de los Mets de Nueva York fueron las siguientes: “Nunca he cerrado las puertas de jugar en República Dominicana, siempre he dicho que antes de retirarme jugaré con Águilas Cibaeñas. Cerca del Estadio Cibao fue que me crie”. No obstante, su retiro pasó inadvertido y ese último baile en el nido de los rapaces se diluyó con el correr del calendario.

Aun así, puede que todavía exista una esperanza de ver a La Melaza vestido de amarillo y negro. En una conversación con el comunicador Rafael Padilla, conductor de El Padi TV, el actual asistente especial de la selección quisqueyana en el Clásico Mundial de Béisbol alegó lo siguientes ante el asombro de todos:

“Me disculpo con la fanaticada aguilucha. Prometí que antes de retirarme jugaría allá, pero ese año me nació una bebé… Yo soy cibaeño… Yo soy aguilucho desde chiquito”.

Esto hizo que las opiniones se dividieran en las redes sociales. Algunos seguidores de Las Cuyayas criticaron su proceder, mas otros, en cambio, valoraron la disculpa y le enviaron el mensaje de que nunca es tarde para arrepentirse y para volver. De hecho, lo invitaron a valorar la posibilidad de cumplir con lo acordado en la LIDOM 2023-2024. ¿Será que veremos a Reyes jugando en la pelota invernal de la isla en el próximo ciclo con 39 años de edad?