La temporada que está viviendo el infielder de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez está siendo digna para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en esta campaña de 2022.

El toletero de la extribu ha concretado un registro que no sucedía desde la temporada de 2013 y que lo empata con uno de los mejores bateadores de todos los tiempos.

Ramírez emuló a Miguel Cabrera en un registro bastante interesante para las aspiraciones del jugador nacido en la República Dominicana.

La hazaña fue reseñada por Baseball Reference uno de los sitios de números de béisbol más fiable de todos.

El portal indicó que Ramírez emuló a Miggy en haber conectado 10 jonrones, 10 dobles y 50 carreras empujadas en los primeros 44 juegos de la temporada regular de la MLB.

Antes de Ramírez y el venezolano Cabrera han pasado 24 peloteros que han hecho tal actuación para la sorpresa de propios y extraños.

Sin embargo, esta no es la noticia que se puede reseñar, porque hay muchísimo más que contar.

Otro dato importante sobre la zafra que está teniendo Ramírez es que en la tarde-noche de este 30 de mayo empató tocó una huella que tenía Jimmie Foxx en llegar a conectar tres o más carreras empujadas en 10 ocasiones, este lo hizo antes del juego 44 de la ronda regular y no sucedía desde 1940.

¿Cómo terminará la temporada José Ramírez?

Según una proyección de la cadena ESPN, el nacido en Bani podría totalizar al out 27 del juego 162 unos 48 jonrones con una grosera cantidad de carreras empujadas de 188 siendo uno de los números más alto de todos los tiempos en la historia de las Grandes Ligas.

El dominicano con esa cantidad de carreras llevadas a la caja registradora estaría superando la temporada de 1931 de Lou Gehring que fletó 185.

El líder de todos los tiempos en empujes en un año es de Hack Wilson que lo logró en el año de 1930 al totalizar 191 con los Cachorros de Chicago, curiosamente, Wilson no se llevó el MVP de la Liga Nacional en ese momento quedando octavo.

Dicho galardón se le adjudicó a su compañero Rogers Hornsby .

Otra gran noticia que está teniendo el pelotero de Cleveland es su baja cantidad de ponches y boletos. Está teniendo turnos de calidad y no se desespera por querer demostrar ser el mejor jugador de su equipo.

Los Guardianes de Cleveland tiene serios problemas para competir, pero quizá una buena racha los pueda meter en la lucha por el comodín del joven circuito. Actualmente, están a 6.5 juegos de la punta de la división del centro que es liderada por los Mellizos de Minnesota con un récord de 29-20.

Hoy por hoy el comodín de dicha liga lo estarían compitiendo los Angelinos de Anaheim y las Rayas de Tampa Bay.