José Ramírez es el jugador franquicia de los Guadianes de Cleveland y sus números hablan por sí solos como uno de los mejores bateadores que ha pasado en la historia de la organización.

El antesalista conectó un doblete en la parta de la cuarta entrada ante los Rays de Tampa Bay para igualarse con Lou Boudreau en la lista histórica de extrabase de la novena de las Grandes Ligas.

Con el batazo, “Mr. Lapara” llegó a 495 extrabases de por vida en Las Mayores para empatarse con el gran campocorto de Cleveland en la octava posición de todos los tiempos.

El nativo de Bani ya había dejado en el camino a su compatriota Manny Ramírez y ahora quedó a solo ocho extrabases de igualarse con el también dominicano Carlos Santana en el séptima peldaño de dicha departamento dentro de la franquicia.

El criollo es la cara del equipo en cuanto a ofensiva en la presente temporada de la MLB y a colecciona más de 20 jonrones en lo que va de año.

Además de eso, se encuentra entre los líderes remolcadores en la Gran Carpa, ocupando el tercer lugar solo superado por Aaron Judge de los Yankees de Nueva York (91) y Pete Alonso de los Mets (84).

Caliente con el madero

El quisqueyano tuvo una gran primera mitad a la ofensiva y va rumbo a tener grandes registros en la parte complementaria de la vigente campaña.

Ramírez se encuentra encendido con el madero al presentar .345 de average, dos jonrones, cinco carreras impulsadas e igual en anotadas y un total de 10 imparables conectados en sus últimas 29 visitas al plato.

El antesalista presenta .289 de promedio al bate, 21 vuelacercas, 83 rayitas remolcadas, 59 anotaciones, 106 indiscutibles, 14 bases estafadas, porcentaje de embasado de .363 y un OPS de .938.

Los Guadianes de Cleveland se encuentran a 2.5 juegos del tercer comodín en el joven circuito.