La temporada de 2022 que está teniendo el infielder dominicano de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez es una de las más grandes para cualquier pelotero en este año.

Terry Francona está alabando la situación que está conquistando el quisqueyano más allá de sus números ofensivos que son dignos del Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

José Ramírez y uno de los mejores peloteros de los Yankees en su historia podrían tener un tema enlazado. Descubre la razón.

El mánager de la extribu se decantó por el trabajo que está teniendo el ya veterano jugador y contó que es uno de los jugadores con mayor inteligencia en el negocio.

“Es tan inteligente. Hemos tenido suerte en algunas ocasiones en las que han tenido que lanzarle. Owen (Miller) y (Josh) Naylor han balanceado el bate lo suficientemente bien de manera intermitente que te hace pensar si ponemos un par de hombres en, realmente ha ayudado”, contó el estratega que fuera campeón con los Medias Rojas de Boston en 2004.

Ramírez fue el primer beisbolista en la temporada de 2022 en llegar a los 50 remolques en la temporada. De culminar con este ritmo podría inclusive superar las 150 fletas siendo una barbaridad para cualquier jugar en el béisbol moderno.

“Honestamente, es la cosa más loca que he visto y hay muchos muchachos en el banquillo que sienten lo mismo. Es el mejor jugador del juego, sin duda. No me importa quién quiera desafiarlo”, agregó el pitcher Zack Plesac sobre la situación del nacido en la República Dominicana.

Ramírez ha sido considerado uno de los hombres más pacientes en el plato. Es muy selectivo con los envíos que le hacen los serpentineros contrarios, hoy en día esto es una tarea muy común que están haciendo los jugadores.

Quizá otros peloteros que se le puedan acercar es Luis Arráez de los Mellizos de Minnesota que es uno de los mejores bateadores de todo el circuito y lo ha demostrado temporada tras temporadas. 

El ritmo de producción de Ramírez año a año lo ha hecho convertir en la actual cara de los Guardianes. El merenguero ha terminado entre los 6 primeros en la votación de MVP de la Liga Americana en cinco de las últimas seis temporadas de acuerdo a beaconjournal.

¿Una nueva estadística en el béisbol?

Si estamos viviendo en una era en dónde cada cosa se mide en el béisbol es ejecutada con un plan de los equipos para cada pelotero. No es descabellado pensar que tratarle de encontrar la IQ de béisbol a cada jugador sea una locura.

“No sé si la gente sabe lo ‘inteligente en el béisbol’ que es. No puedes ser tan bueno de la forma en que lo hace sin ser ultrainteligente sobre lo que están tratando de hacerte. Simplemente fuera de serie, obviamente es extremadamente talentoso. Pero es tan inteligente sobre el juego como talentoso”, contó Francona a los medios de comunicación social.

Curiosamente, el récord más carreras empujadas en una campaña para la franquicia de los Indios, actuales Guardianes es de Manny Ramírez quién remolcó 165. Manny fue dirigido por Francona y guardan una buena relación.

Pero volviendo al tema… La inteligencia es vital para el juego, debe tener un punto y aparte sobre lo que está haciendo Ramírez.