Los Guardianes de Cleveland y el dominicano, José Ramírez, están en discusiones para una posible extensión de contrato con el equipo.

Según los reportes, José y el equipo de los Guardians han estado en conversaciones para mejorar su actual relación con el equipo por más temporadas.

Hace algunas semanas, Ramírez fue objeto de rumores de dos equipos de la División Este de la Liga Americana, como los Medias Rojas de Boston y los Blue Jays de Toronto.

Actualmente su vínculo con los Guardianes de Cleveland se extiende hasta 2023, es el mejor pagado del equipo con 12 millones de dólares de salario, pero la de 2023 será de 14 millones y a sus 29 años, podría quedarse de por vida en el equipo.

De hecho, Ramírez ha confesado que es su deseo acabar su carrera con el equipo de Cleveland, con el que ha estado desde los 17 años de edad y ya tiene 9 temporadas.

Por ahora no hay propuesta formal

Se habla que los contactos han sido superficiales, pero suficientes para mostrar el interés del equipo y el jugador de mantenerse unidos, pero aún falta por concretarse.

También los 2 presentarán sus propuestas y ver que decisión toma el propietario del club, Paul Dolan, en cuanto al caso de su mejor bateador de los últimos años.

Cleveland se encuentra en reconstrucción y no se sabía si tenían interés en apostar a José como parte de ese rearmado del equipo, tras la salida de piezas como Francisco Lindor o Carlos Carrasco.

Según Spotrac el valor del domincano estaría tasado en 7 temporadas y 211 millones de dólares, para un promedio de 30.2 millones por temporada, habría que ver si Cleveland quiere realizar esta gran oferta.

José Ramírez siempre rendidor:

El año pasado dejó average de .266, con 32 dobles, 5 triples, 36 jonrones y 103 carreras impulsadas, además que anotó 111 carreras, robó 27 bases en 31 intentos, dejando un porcentaje de embasado de .355 y .538 de slugging.