El poder del Mangú como se conoce en español popularmente visto como “Mangú Power” en Estados Unidos y en el mundo del deporte, sigue siendo de los más relevantes en las mayores y uno que se jacta de todo eso es ni más ni menos que el querido por nosotros los de casa, Mr. Lapara, de nombre José Ramírez, tercera base del equipo de Terry Francona, los Guardianes de Cleveland.

Si es verdad que una de las más grandes temporadas acertadas las está teniendo el nuestro, José Ramírez ha sabido explotar mucho esta temporada del 2022 buscando de las mejores estadísticas y resulta ser que se ha posicionado como ni más ni menos que el verdadero pulmón de la ofensiva guardiana en las Grandes Ligas. Aunque  las personas piensan en primera mano que existe algún secreto oculto, sí, se puede decir eso, el secreto más grande que existe sin duda alguna es la confianza y el trabajo duro día a día, constante disciplina y ganas de apoyar.

No por nada es de los más llamativos y explosivos de las mayores en muchos casos, pues a sus espaldas tiene que ha sido nominado 5 veces a MVP quedando en la votación entre los seis primeros nombres y para este 2022, aparte que va camino a competir el mismo galardón, se cree que va mucho más arriba para llevarse el verdadero premio. A su vez, 3 juegos de estrellas donde ha participado y por si fuera poco, se ha coronado con tres bates de plata, nada mal para  el de la esquina caliente.

La flor de Ramírez.

Si bien el término flor ha sido considerado más al fútbol, bien cabe también en este personaje del béisbol querido por todos los criollos. Principalmente, Mr. Lapara tiene una tasa de swings fallidos de 11.2, siendo el tercer pelotero con menos porcentaje de mal momento deportivo en la actualidad. Tomando en cuenta eso, es de esos bateadores que sabe  calcular muy bien los pitcheos fuera de la zona y que no solamente los conecta, sino que los sabe aprovechar en corrida.

De hecho, su manager Terry Francona ha determinado la capacidad increíble que tiene para trabajar. Al respecto sumó:

“No sé si la gente sabe cuán inteligente es”, “No se puede ser así de bueno sin ser muy inteligente sobre cómo están atacándote. Fuera de liga”.

Desde el 2018, es el jugador que mejor ha bateado con la cuenta de 3-0 y que menos ocasiones se ha puesto fuera de combate. La tasa de Slugging que maneja el departamento es de más de 1.114 puntos en su favor, un verdadero monstruo.

Cabe acotar que Francona también ha rescatado que entre la juventud de Cleveland, Ramírez ha destacado siendo uno de los más productivos dentro del equipo. Por si fuera poco, más del 50% de los lanzamientos que le tiran son fuera de la zona, sin embargo ha sabido aprovechar la situación conectando 16 hits, ubicándose tercero tras Luis Arráez y Ozzie Albies.

El bateo oportuno.

José Ramírez, desde la era de expansión es de los peloteros que más carreras producidas tiene en la temporada, en 46 disputas del 2022, el jugador de la tercera base tiene 52 remolques y desde la era de 1961, se ubica en un selecto grupo de 14 peloteros, siendo también parte del mismo, Manny Ramírez.