Los Cleveland Guardians pueden tener un nuevo nombre, pero es probable que sigan teniendo los mismos hábitos tacaños al momento de gastar y que ya han visto a jugadores estrellas como Francisco Lindor, Trevor Bauer y Mike Clevinger partir en los últimos años.

 

Los Azulejos tienen la esperanza de que José Ramírez sea el próximo jugador que los Guardianes prefieran intercambiar por un paquete de prospectos a tener que entregar un gran contrato a largo plazo.

El antesalista All-Star fue objeto de incesantes rumores de intercambio a lo largo de 2021, y esos no han disminuido cuando ingresamos a los dos últimos años del control de Cleveland.

 

Estatus actual y aspiraciones salariales

Ramírez debe ganar $ 12 millones la próxima temporada. Los Guardianes tienen una opción de club de $ 14 millones para 2023. Entonces él será agente libre, donde tendrá uno de los mejores salarios del juego. Es probable que los Guardianes no le paguen lo que él querrá, y ahí es donde un club como los Azulejos intervendrá felizmente y quitará a Ramírez de las manos a Cleveland.

 

Desde 2017, Ramírez es cuarto entre los tercera base en jonrones (144), tercero en carreras impulsadas (420) y segundo en OPS con .911. Terminó entre los seis primeros de la votación de MVP cuatro veces en las últimas cinco temporadas. Con apenas 29 años, viene de una temporada en la que conectó 36 jonrones y remolcó 103 para una alineación de Cleveland en la que a menudo era la única amenaza ofensiva seria; Ramírez ocupó el tercer lugar en la Liga Americana la temporada pasada en bases por bolas intencionales.

La fuerza de Ramírez es aplastar las rectas. Tuvo un porcentaje de slugging de .663 frente a rectas en 2021, cuarto en las Grandes Ligas (Vladimir Guerrero Jr. fue primero con .794). Ramírez tuvo la segunda tasa más baja de golpes y fallas en rectas, solo detrás de Jake Cronenworth de los Padres.

 

¿Qué necesitarán los Azulejos para conseguirlo de los Guardianes?

No tanto. Mirando la historia reciente, probablemente no tendrán que profundizar en la organización. Cuando los entonces Indios cambiaron a Francisco Lindor a los Mets la temporada baja pasada, recibieron a Amed Rosario, Andrés Giménez y dos prospectos, Josh Wolf e Isaiah Greene, ninguno de los cuales está entre los 25 mejores prospectos. De los cuatro prospectos que los Cardinals canjearon a Colorado por otro antesalista de calibre All Star, Nolan Arenado, solo uno es un prospecto de club entre los 30 mejores.