El grandeliga venezolano José Peraza llegó a un acuerdo con los Yankees de Nueva York para la temporada de 2022 según Eli Fishman. El cronista aseguró que el criollo tendrá un contrato de liga menor con los "mulos del Bronx".

A pesar de no ser una contratación para hacer sonar los tambores, el aporte defensivo de Peraza tanto en el infield como en los jardines podría ser la aspirina de los dolores de cabeza de los Yankees que buscan mejorar la línea central.

The #Yankees have signed shortstop Jose Peraza to a minor league deal. The 27 year old played 64 games with the Mets in 2021.

Desde 2015 el nacido en el estado Barinas ha dado tumbos en el mejor béisbol del mundo luego de vestir la camiseta de los Dodgers de Los Ángeles, Rojos de Cincinnati, Medias Rojas de Boston y Mets de Nueva York. Una de las ventajas que tiene Peraza sobre el resto de los jugadores que  buscarán ganarse un puesto en los campos de entrenamientos es que el llanero ya conoce la ciudad de Nueva York y la dureza de su afición.

¿Puede ayudar en defensa?

Si echamos un poco de vista a los números defensivos de Peraza, veremos que apenas tiene un promedio de .973, algo bajo para estos tiempos de encontrar referencias numéricas tan importantes. Sin embargo, al ver con detalle dichos registros, se puede observar que el venezolano puede desempeñar cualquier posición del campo para tratarle de dar un poco más de profundidad a la banca de los Yankees algo que no lo ha tenido consigo en las últimas temporadas.

En 605 compromisos disputados en el mejor béisbol del mundo, Peraza se ha ejecutado como; jardinero derecho, jardinero central, antesalista, jardinero izquierdo, camarero y campocorto. Esto en el pleno 2021 es muy importante y son pocos los jugadores que pueden tener esta habilidad con la mano enguantada, un caso similar es la del también venezolano Marwin González.

Si nos vamos a números exactos, en la mencionada cantidad de cotejos disputados, el exjugador de los Metropolitanos ha dejado sus mejores actuaciones siendo parador en corto y OF en la que roza casi los .990 de average defensivo.