La jornada de este lunes que enfrentó a los Rockies de Colorado contra los Padres de San Diego y que acabó con el triunfo de estos últimos por pizarra de 6×5 seguro que pasará desapercibida para la gran mayoría, incluso puede que para todos, menos para José Iglesias. En este día, el cubano de los Rocosos alcanzó la mágica cifra de mil inatrapables en las Grandes Ligas, todo un hito que premia su esfuerzo de casi 11 años en la mejor pelota del planeta.

Luego de 1049 encuentros y 3852 turnos, el oriundo de La Habana, quien ha vestido los uniformes de los Tigres de Detroit, los Medias Rojas de Boston, los Angelinos de Los Ángeles, los Rojos de Cincinnati, los Orioles de Baltimore y más recientemente los Rockies de Colorado, alcanzó los tan ansiados y prestigiados 4 dígitos en el renglón de los imparables.

Se unió a los grandes

Con el doblete que le permitió irse de 4-1 con carrera impulsada, Iglesias se convirtió en apenas el sexto shortstop cubano que alcanza la mágica cifra de los 1000 hits. Los otros en hacerlo fueron Dagoberto Campaneris, Leo Cárdenas, Alexei Ramírez, Zoilo Versalles y Yuniesky Betancourt, todos históricos del béisbol cubano.

Tras el importante batazo, el cuerpo técnico de los Rockies reservó la bola con que Candelita alcanzó la marca. Fue un momento único donde tanto sus compañeros como sus rivales y también el público se unieron en una sola ovación para reconocerle el mérito.

Protagonista de otra hazaña

Como dato curioso, vale la pena recordar que la primera persona que abrazó al venezolano Miguel Cabrera cuando pegó su hit 3 mil fue justamente José Iglesias, amigo personal de Miggy y compañero suyo en Detroit por 4 temporadas y media.