El movimiento de la agencia libre en las Grandes Ligas sigue su curso de cara a lo que será la temporada 2022 que iniciará el 7 de abril. Los equipos siguen trabajando para reforzar sus plantillas y competir al máximo nivel posible.

Tal es el caso de un equipo de la Liga Nacional que se adjudicó en los últimos momentos los servicios del campocorto cubano José Iglesias, quien se encontraba aguardando por un contrato después de haber finalizado un buen 2021 con los Medias Rojas de Boston.

Vuelve al viejo circuito

Según la información que dio a conocer a través de Twitter el reconocido reportero y comunicador de MLB Network, Mark Feinsand, el oriundo de La Habana habría llegado a un acuerdo por un año con los Rockies de Colorado del cual todavía no se conocen los detalles económicos.

Este convenio llega después de que Candelita tuviera en 2021 con los Red Sox uno de los mejores regresos ofensivos en los últimos años en lo que al final de una campaña se refiere. En 23 partidos de temporada regular en Boston, bateó línea ofensiva de .356/.406/.508, con 21 hits en 59 turnos legales. Esto mejoró en gran medida lo que había hecho con los Angelinos de Los Ángeles en ese mismo calendario.

Sus números en la Liga Nacional

Además de Angels y Medias Rojas, Iglesias tiene experiencia en la la Liga Americana con Tigres de Detroit y Orioles de Baltimore. Sin embargo, solo ha jugado un año en la Nacional, con los Rojos de Cincinnati en la temporada 2019.

Con los Reds, dejó promedio de bateo de .288, pegó 11 jonrones y 21 dobletes, impulsó 59 carreras y anotó 62. También robó 6 bases y recibió 20 boletos en 146 juegos y 504 turnos legales al bate.