El director de operaciones del equipo dominicano de béisbol que participará en Tokio 2020, José Gómez Frías, manifestó que la sustitución del antesalista Diego Goris no será una tarea fácil.

Gómez catalogó como “tedioso, difícil y complicado” el proceso de reemplazar a un jugador en unos Juegos Olímpicos a estas alturas, luego de informarse que Goris no formará parte de la novena criolla, por arrojar positivo a una sustancia prohibida, en el pasado Clasificatorio de Puebla, México.

Mira la agenda completa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Mira el medallero completo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Detalló que para ser efectiva la sustitución el atleta debe realizarse varias pruebas Covid, además de la gestión del permiso de su organización y la seguridad de que haya sido inscrito previamente en la llamada lista larga que envió hace unos meses el Comité Olímpico Dominicano al Comité Olímpico Internacional.

“Haremos el mejor esfuerzo por agregar un nombre de calidad, pero factores como geografía y elegibilidad determinarán lo que podamos hacer”, colgó Gómez Frías en su cuenta de Twitter @JoseGomezFrias.

La selección dominicana de béisbol tendrá su primer compromiso contra Japón el próximo martes 27 de julio, desde las 11:00 de la noche (hora dominicana).


¡EN TOKIO 2020 APOYEMOS A NUESTROS ATLETAS!

Recibe RD$300 de descuento de tu primer pedido

Código: RECORDYA

Descarga PedidosYa

--

Términos y condiciones

Una (1) sola redención por usuario, puede ser utilizada en una (1) sola compra mayor a RD$ 500.

Válido hasta el 31 de Julio del 2021. 500 redenciones disponibles.