Los Mellizos de Minnesota y los Azulejos de Toronto llegaron a un acuerdo por el as boricua, José Berríos.

A pesar de encontrarse en la cuarta posición de su división, con un récord de 51-48, colocándose a 9.5 juegos de los Medias a Rojas de Boston, el conjunto de Toronto ha sido uno de los más poderosos en la caja de bateo. Actualmente son el segundo mejor equipo ofensivo en toda la liga, con un promedio de bateo de .266, y con un total de 153 cuadrangulares, son el conjunto que más de estos ha conectado.

Sin embargo, para poder superar a los Yankees, Rays y el conjunto de Boston, éste equipo necesitaba suplir las necesidades que tenían en el pitcheo. Con este cambio, el conjunto podrá contar con otra arma segura en su rotación, ya que actualmente cuentan con Robbie Ray y Hiun Jin Ryu. Berríos será parte de este equipo hasta que culmine la temporada del 2022, cuando éste se convertirá en agente libre.

Berríos cuenta con una efectividad de 3.48, con 126 ponches, y 7 victorias y 5 derrotas, en la que ha sido la última pieza de valor del decepcionante equipo de los Mellizos. Éste, los cuales vienen de ser campeones divisionales en el 2019 y el 2020, han tenido una temporada para el olvido cuando se esperaba lo contrario antes de empezar la temporada. Éstos se encuentran en la última posición de la débil división central de la Liga Americana, con 43 victorias y 60 derrotas, y a 17 partidos por debajo de los Indios de Cleveland, los cuales están en primer lugar.

Este equipo inició su proceso de venta desde el pasado jueves 22 de julio cuando surgió la noticia de que el dominicano Nelson Cruz fue cambiado a los Rays de Tampa. A pesar de que no completaron la ‘tripleta’, luego de que no pudieron encontrar un canje para el jardinero Byron Buxton, con Berríos, recibieron dos de los mejores prospectos de los Azulejos. Austin Martin, quien juega en la posición de campo corto y en el jardín central, es uno de los dos prospectos que reciben los Mellizos en este cambio. Martin es el prospecto número 16 de las Grandes Ligas, y fue el 5to pick del Draft de la MLB del 2020. El otro jugador fue el lanzador Simeon Woods Richardson, quien es el prospecto número 68.