En los últimos 10 años de Grandes Ligas, probablemente José Altuve sea el pelotero latino que mejor ha bateado en todo el circuito. 4 campañas consecutivas con 200 imparables o más y sus múltiples premios individuales así lo dictaminan.

Con 31 años de edad, Astroboy ha disfrutado a placer de repartir batazos de todos los calibres en sus 11 años como ligamayorista, demostrando que ni el tamaño ni el peso son un impedimento cuando de utilizar el madero se trata.

Sin embargo, el propio Altuve tiene rivales en particular a los que hace más daño que a otros. Por esa razón, hoy te mostraremos los 3 equipos principales a los que el pelotero venezolano ha deshecho a punta de swings:

3. Cascabeles de Arizona

A pesar de que se trata de un equipo de la otra liga, la Nacional, José Altuve se ha medido ya unas cuantas veces al cuadro reptiliano. En muchas de esas ocasiones, el recuerdo que les ha quedado a los D-Backs del pequeño gigante, no ha sido para nada alegre.

Sus números contra Arizona son los siguientes: en 41 juegos contra los Cascabeles, tiene línea ofensiva de .333/.391/.550, con 4 jonrones, 19 dobletes, 3 triples, 19 carreras impulsadas, 33 carreras anotadas y 6 bases robadas.

2. Medias Rojas de Boston

La rivalidad que se ha generado en las últimas campañas entre siderales y patirrojos fue también propiciada en gran parte, por los batazos del nacido en Puerto Cabello, estado Carabobo. No obstante, son más las veces que Astroboy ha triunfado a nivel individual sobre los Red Sox que las veces que eso ha ocurrido al revés.

Sus números contra Boston son los siguientes: en 48 juegos contra los Medias Rojas, tiene línea ofensiva de .327/.391/.510, con 8 jonrones, 12 dobletes, 23 carreras impulsadas, 37 carreras anotadas y 10 bases robadas.

1. Mellizos de Minnesota

Contrario a lo que muchos creerían, el equipo contra el que mejor utiliza el bate José Altuve es los Twins. Ante la novena de Mineápolis, el segunda base de los Astros se ha exhibido como una verdadera regadera, descifrando con bastante sencillez los envíos de sus lanzadores.

Sus números contra Minnesota son los siguientes: en 48 juegos contra los Mellizos, tiene línea ofensiva de .338/.385/.500, con 6 jonrones, 15 dobletes, 27 carreras impulsadas, 38 carreras anotadas y 9 bases robadas.

Una carrera prominente

En su estadía de 11 temporadas en Las Mayores, Tuve tiene un total de 1777 imparables, de los cuales 164 han sido jonrones. Su promedio ofensivo vitalicio es de .308, su OBP de .360 y su SLG de .462. También cuenta con 261 bases estafadas, 639 carreras impulsadas y 883 anotadas.