Si existe un pelotero capaz de alcanzar la cifra de los 3 mil imparables en Grandes Ligas, ese es el venezolano José Altuve. Al menos eso es lo que afirman los expertos de un deporte en donde ver a un jugador llegar a esa mágica cifra parece cada vez más difícil.

El perfeccionamiento de los lanzadores y la incidencia que están teniendo la tecnología y las estadísticas avanzadas en el juego hacen que cada vez sea más complicado batear, motivo por el cual los hombres que bateaban 200 hits por año ya están casi extintos.

¿Cuántos imparables le faltan a Altuve?

En 11 años en Las Mayores, el segunda base de los Astros de Houston posee un total de 1777 inatrapables. De esa cantidad, 164 han sido cuadrangulares, 340 dobles y 29 triples, lo que demuestra que puede pegar batazos de todos los calibres.

Su campaña con más indiscutibles en el mejor béisbol del mundo fue la de 2014, en la que alcanzó a disparar 225 cañonazos. De ahí en adelante, hilvanó 3 temporadas con más de 200 hits, hecho que no ha vuelto a concretar desde el 2017.

Aun así, siguió siendo un bateador eminente, tal y como demuestran sus 167 imparables en la última campaña (2021).

Para alcanzar la ostentosa cifra de 3 mil hits, Tuve tendrá que pegar en lo que le resta de carrera unos 1223 más. ¿Lo logrará?

Probabilidades de llegar a los 3 mil

En este momento, Astroboy está a poco menos de 100 días de arribar a los 32 años de edad y le restan 3 años más en los Astros de Houston de la extensión de 5 que firmó a principios de 2018 por 151 millones de dólares. Seguramente al finalizar ese contrato, conseguirá otro para mantenerse en activo.

Partiendo desde el optimismo, al oriundo de Puerto Cabello podrían quedarle de 8 a 10 años más en la Gran Carpa. Si dividimos los 1223 metrallazos que le faltan para llegar a 3 mil entre la media de ese tiempo, que serían 9 años, estaría comprometido a pegar 136 hits por año de aquí al final de su vida deportiva en la MLB.

Ahora mismo, Altuve promedia entre 160 y 170 inatrapables por año, pero seguramente esa cifra comenzará a decrecer a medida que pase el tiempo. No obstante, es bastante probable que con buena salud y oportunidades en su futuro, estemos en presencia de uno de esos prodigios capaces de batear 3 mil indiscutibles en la pelota rentada estadounidense.