El Clásico Mundial de Beisbol se llevará a cabo del 8 al 21 de marzo de 2023, lo que significa que coincidirá con los entrenamientos de primavera de la MLB. Algunos países jugarán dos partidos de exhibición contra equipos de la MLB para prepararse para el torneo.

Cabe destacar que el equipo de Venezuela, que cuenta con el segunda base José Altuve en la lista y el entrenador de primera base de los Astros de Houston, Omar López, se enfrentará a los Astros el 8 de marzo.

Será una experiencia divertida para todos los implicados, ya que Altuve podrá jugar contra el equipo para el que ha jugado toda su carrera, mientras que López podrá dirigir un equipo que se enfrente a su actual club en las Grandes Ligas.

López volverá al cuerpo técnico de los Astros la próxima temporada. Será la campaña 25 de López con la franquicia, y llega poco después de que el entrenador de que el coach de banca Joe Espada llegará a un acuerdo con la franquicia.

El Clásico Mundial de Beisbol es un momento increíble que permite a los jugadores hacer equipo con otros en lo que de otro modo sería un escenario inverosímil. También es una de las pocas ocasiones en las que los jugadores y entrenadores se ponen los colores de su país y representan realmente a su casa.