El segunda base venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, defenderá la camiseta de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El pequeño gigante mostró su deseo de representar a su país el próximo año en la cita mundialista antes del juego del miércoles contra los Medias Blancas en el Guaranteed Rate Field.

Omar López fue confirmado como mánager de la Vinotinto de Béisbol, por Aracelis León, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol (FEVEBEISBOL).

 

Altuve respalda a López como mánager de Venezuela en el Clásico Mundial

“Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Fue mi primer manager en el béisbol profesional y estoy bien feliz por él”, precisó Altuve sobre el nuevo dirigente del conjunto venezolano, que actualmente se desempeña como coach de Houston y mánager de los Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). "Obviamente está muy feliz, yo estoy muy feliz. Él ha trabajado mucho y se lo merece por su carrera", anexó.

Altuve ya fue parte de la selección venezolana en la edición del 2017, cuando la Vinotinto de Béisbol tuvo récord de una victoria y dos victoria en la fase de grupos.

Emocionado de asistir a otro Clásico Mundial

“Para mí fue tremenda experiencia vestir la camisa de Venezuela, y pienso que será todavía mejor ahora (con López)”, dijo Altuve sobre su participación en el torneo del 2017.

“Voy a estar ahí para lo que sea que necesiten de mí, sea estar en la banca o en segunda base”, dijo el camarero de los siderales.

"Hay muchos jugadores de calidad en Venezuela. Obviamente es su decisión y de los gerentes, yo quiero jugar. Estaré siempre disponible donde me necesiten", agregó.

"Astroboy"  tiene promedio de .280 con 26 dobles, 20 jonrones, 42 remolcadas y  66 carreras anotadas en la presente temporada con los Astros.

¡JOSE ALTUVE LLEGÓ A LOS 20 HR!

 

“Estoy feliz porque conozco a Omar (López) y es un muy buen manager y un muy buen coach”, declaró el abridor venezolano de Houston Luis García, quien le gustaría ir por primera vez a un WBC.

José Altuve será una de las tantas figuras que contará Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, donde se ubican en el Grupo D junto Puerto Rico, República Dominicana e Israel, en el denominado "Grupo de la Muerte".