Desde el escándalo por robo de señas que envolvió a los Astros de Houston hace unas temporadas, la rivalidad entre ellos y los Yankees de Nueva York tomó dimensiones importantes. Incluso, se podría decir que en los años recientes, el principal adversario de la escuadra de la Gran Manzana es el cuadro sideral que hoy dirige Dusty Baker y que tiene a José Altuve como estandarte.

De hecho, sobre este último está direccionado gran parte del odio de los fanáticos de los Mulos del Bronx, los cuales todavía no le perdonan aquel mítico cuadrangular frente a Aroldis Chapman que les dejó sin la posibilidad de disputar la Serie Mundial de 2019.

Sin embargo, hay un yankee que no le guarda rencor al pequeño gigante de Venezuela, sino todo lo contrario. Se trata de un hombre que dejó marcada la historia de los Bombarderos con su talento y que otorgó 2 campeonatos a la novena más ganadora de la MLB.

Elogiado por un grande

Según contó Jon Heyman en un artículo del New York Post, hace algunos días corrió una anécdota que tiene como principal protagonista a Reggie Jackson, miembro del Salón de la Fama y otrora estrella de los Atléticos de Oakland y los Yankees de Nueva York.

Supuestamente estando él en un ascensor con varios fanáticos de los Pinstripes, varios de ellos hablaban y a alguno se le ocurrió manifestar el reconcomio que sentía por Astroboy. Ante esto, el ídolo de los años 70s salió al paso en defensa del segunda base diciendo lo siguiente: “Es mi jugador favorito, deberías estar callado”. Al darse cuenta los presentes de que quien emitió el comentario fue la leyenda que vestía la casaca 44, no les quedó más remedio que hacer silencio.

Se declaró fan

No solo eso dijo Reggie de Altuve, sino que fue más allá y hasta señaló a una de las vaca sagradas de los Yankees, a nada más y nada menos que a Derek Jeter. Posterior a la serie en el Yankee Stadium entre Astros y neoyorquinos, Jackson afirmó que si en vez de tener al campocorto número 2 los Bombarderos hubieran contado con el nacido en Puerto Cabello, probablemente el éxito de aquellos tiempos habría sido aún mayor.