José Altuve no estará presente en el Juego de Estrellas de 2022. ¿La razón? Quiere descansar esos días para que mejore la rodilla izquierda. El camarero fue seleccionado por octava vez para el clásico veraniego, récord para cualquier pelotero de los Astros de Houston.

La noticia la dio el periodista Bryan Murphy de MLB.com

Altuve, quien fue elegido como titular para el Clásico de Media Temporada por la fanaticada, recibió un bolazo en la rodilla en la victoria del jueves por 3-2 en Anaheim. El veterano no jugó en el inicio de la serie ante los Atléticos el viernes.

Altuve se ganó el honor de ser el camarero titular de la Liga Americana en el clásico, pero su puesto lo tomará el también venezolano Andrés Giménez, de los Guardianes de Cleveland.

Altuve ha sido una pieza fundamental este año para los siderales.  Su línea ofensiva es de 277/.373/.528, amén de 17 jonrones y otros tantos dobles.

Santiago Espinal, de los Azulejos de Toronto, fue el designado para tapar el hueco en el roster que dejó el de Maracay.

Altuve estuvo esta temporada en la lista de lesionados por más de 20 días. Un tirón en el tendón de la corvq izquierda lo sacó de acción desde el 19 abril hasta el 2 de mayo.

“A veces hay que descansar”, alcanzó a decir el infielder. “Hay decisiones que se deben tomar y las tenemos que repestar”, explicó Dusty Baker.