Ganar una Serie Mundial, MVP, campeonato de bateo u otros premios no es suficiente para José Altuve. El segunda base quiere ser recordado como el pelotero más importante que ha pasado por los Astros de Houston.

El camarero ligó de 4-4 en el partido frente a los Medias Rojas de Boston y consiguió un hito, que solo un jugador había logrado en la historia de la organización.

El venezolano alcanzó su juego número 34 en su carrera con cuatro o más imparables en un encuentro de las Grandes Ligas, con lo que empata con el miembro del Salón de la Fama Craig Biggio como los únicos jugadores en conseguir esa cifra defendiendo los colores de la franquicia de Houston.

Desde que debutó en Las Mayores en 2011 cuando los Astros hacían vida en la División Central de la Liga Nacional, el infielder ha sido una regadera de dar hits en 12 años de carreras en el mejor béisbol del mundo.

Altuve acumula un total de 1.872 indiscutibles, acercándose cada vez más a la cifra redonda de los 2.000. El intermedista colecciona un cuatro temporadas seguidas con 200 o más inatrapables.

El buen contacto que ha tenido a lo largo de su carrera ha sido para fundamental para que el toletero acumule hasta cinco campañas de manera consecutivas con el average por encima de los .300 puntos, siendo la mejor en 2017 cuando alcanzó .346.

El nativo de Maracay ganó el Jugador Más Valioso en esa misma temporada, año en la que los Astros de Houston ganaron la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Angeles.

Números en 2022

“Astroboy” ha destacado en la vigente zafra y es uno de los líderes del equipo que comanda la División Oeste de la Liga Americana.

El venezolano batea para .280 de average, 19 cuadrangulares, 37 carreras impulsadas, 60 anotadas, 95 hits, porcentaje de embasado (OBP) de .365, OPS de .875 y nueve bases robadas.

El camarero ha disparado seis imparables en sus últimos dos compromisos. “Tuve” cerró la jornada de este miércoles 3 de agosto de 4-4 con una anotación en el triunfo 68 de la escuadra de Texas en 2022.