Los Astros de Houston suman cuatro victorias en la temporada 2022 de las Grandes Ligas hasta la noche de este 13 de febrero.

Para algunos cronistas de la gran carpa, la franquicia de Houston ha tenido un comienzo lento debido a que no se ha visto la producción ofensiva y la solidez que la organización está acostumbrada a dar en las Grandes Ligas.

Los medios de comunicaciones no dudaron en preguntarle sobre el “lento” comienzo de los Astros de Houston y José Altuve en la presente temporada de la MLB. El infielder no fue muy cortés al responder la pregunta.

“Creo que este es nuestro sexto juego. Hemos ganado cuatro. Próxima pregunta.”, dijo Altuve, quien demostró que no le gustó la pregunta, ya que apenas la temporada está iniciando y el equipo de Houston se encuentra en el primer lugar de la división Este de la Liga Americana con cuatro victorias, dos derrotas por encima de Indios de Cleveland, Mellizos de Minnesota, Tigres de Detroit y compañía en la gran carpa.

¿Comienzo lento?

Los dirigidos por Dusty Baker están acostumbrados a mostrar mejor juego del que hasta el momento, se visto por parte de los Astros en las Grandes Ligas. Sin embargo, han conseguido cuatro victorias y dos juegos. Es decir, no ha sido tan malo para ellos tomando en cuenta que se encuentran en la primera posición de su división y con un Justin Verlander que regresó completamente cuchillo a la lomita del Big Show.

Para hablar sobre un comienzo lento, primero debería de jugar al menos 40 juegos para evaluar a corto plazo lo que podría ser un inicio tardío o completamente bueno para la franquicia que siempre está metida en los papeles.