Los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland se vieron las caras durante la más reciente jornada dominical de las Grandes Ligas, sin embrago este encuentro paso a un segundo plano por el acontecimiento que llevaría a cabo una vez concluido el juego.

El pasado mes de julio varios jugadores de los Astros visitaron la ciudad de Texas, poco más de un mes después del trágico accidente escolar donde perdieron la vida varios pequeños durante un tiroteo escolar, con un único propósito, ayudarlas a superar aquel lamentable momento.

Este domingo más de 3mil residentes de esa localidad, Uvalde, incluidas las familias de las víctimas de Robb Elementary, fueron recibidos por los Astros, convirtiéndose  en un recuerdo para la historia.

Después de ser transportados desde Uvalde la madrugada del domingo, los Astros trataron a las familias de las víctimas y a los miembros del personal de Robb Elementary con una experiencia única el día del juego.

Uno de los visitantes fue Javier Cazarez quien perdió a su hija de nueve años, Jacklyn, dentro de Robb Elementary el 24 de mayo.

“Desde la primera vez que vio jugar a Altuve, se sintió atraída por su forma de tocar y sus gestos y la forma en que se sostuvo. Entonces, fue bueno finalmente conocerlo” “, dijo Verónica Mata sobre su hija Tess, niña de  10 años que fue víctima de Robb Elementary era una gran fanática de los Astros y era una fanática aún mayor del segunda base.

“Cuando compramos la camisa, bordaron su firma allí, Ahora realmente tener su firma allí, solo significa mucho más ahora” agregó Verónica tras recibir la firma en la camiseta del jugador venezolano.

La artista Anat Ronen, con sede en Houston¸ pintó recientemente un mural de Tess en Main Street en Uvalde, donde se aprecia tanto a Altuve como a la adorable mascota de los Astros, Orbit.

“Si Tess hubiera podido diseñar ese mural, así es exactamente como lo habría hecho. Es perfecto. Si quieres saber cómo era Tess, ve a mirar el mural” dijo Faith Mata, la hermana mayor de Tess, antes de lanzar el primer lanzamiento ceremonial.

“Voy y saco mi silla plegable y la miro fijamente cuando quiero. Paso por Main y lo veo todos los días. Ella está sonriendo y sé que me está sonriendo” expresó el padre de Tess, Jerry, sobre el mural de su difunta hija en su ciudad natal.