Después de haber sido el Jugador Más Valioso de la última Serie Mundial con los Bravos de Atlanta, a Jorge Soler le ha tocado probar las mieles de la agencia libre por más tiempo del que seguramente hubiera querido.

A causa del cierre patronal que envuelve al béisbol de las Grandes Ligas, el cubano no ha podido firmar un nuevo contrato para continuar su carrera en el mejor béisbol del mundo.

No faltarán las ofertas

A pesar de no tener certeza sobre su futuro, Jorge Soler dijo en una entrevista que se encuentra tranquilo respecto a esa situación.

“Ahora mismo no sé qué está pasando con la situación pero como está el problema de las Grandes Ligas y el hecho de que no hay negociaciones, no hay nada. Estamos en la espera. Como quiera nadie puede empezar”. Afirmó entre risas el hombre de 29 años cuando fue cuestionado sobre cómo se siente permanecer en la agencia libre a día de hoy.

Sobre su destacada participación en el último clásico de octubre manifestó: “Se siente bien, increíble, tanto para mí como a mi familia que estuvo viviendo ese momento conmigo. Sí me gustaría volver a Atlanta. Sí, de ser posible, volvería a Atlanta”.

No le disgustaría jugar en Miami

Al ser interrogado sobre la posibilidad de jugar en los Marlins, Soler no descartó la posibilidad. Aseguró que tiene muchos conocidos de Cuba en Florida, y que cada vez que juega allí intenta dar el mejor espectáculo posible para que quienes le tratan, se lleven un bonito recuerdo.

Por otro lado, aseveró que a pesar de que ya no es un beisbolista novel de vez en cuando es bueno que le den su “jalón de orejas”, porque siempre hay algo en lo que mejorar o que se puede corregir.

Así debe ser su próximo equipo

El jardinero nacido en La Habana dio indicios de cómo tiene que ser la próxima organización de la que vaya a formar parte. “El (equipo) que más me convenga y el que mi familia crea que ese es el correcto, para ese equipo vamos a ir”.

Esto deja entrever que el círculo familiar tendrá un peso importante en la decisión que Jorge Soler vaya a tomar de cara a sus próximos años en la Gran Carpa.