Jorge Soler está probablemente en el punto más alto de su carrera luego de ganar la Serie Mundial 2021 con los Bravos de Atlanta y convertirse en el MVP de la misma con una actuación estupenda. Ahora, habiendo firmado por los Marlins de Miami, se convierte automáticamente en la gran esperanza del equipo de Florida para esta temporada 2022.

Sus batazos con los Cachorros de Chicago y los Reales de Kansas ilusionaron a todo un pueblo cubano que tras verlo ganar en 2016 con los oseznos un anillo como campeón de las Grandes Ligas, esperaban verlo otra vez en la cúspide, y así fue.

No obstante, ahora en La Pequeña Habana tendrán la oportunidad de disfrutarlo en vivo y directo, y tal parece que el propio Soler también lo venía deseando desde hace tiempo.

Había anunciado su destino

Antes de llegar a un acuerdo con los peces, Jorge había declarado al medio El Nuevo Herald lo siguiente sobre jugar en la ciudad de Miami:

“A mí me encanta jugar aquí en Miami, porque aquí te pueden venir a ver muchas personas que uno realmente conoce y viene conociendo de allá de Cuba. Cuando uno viene a jugar aquí a Miami trata de esforzarse más para que esa gente que uno conoce se lleve un buen show”.

Pero, ¿Qué puede esperar la afición de los Marlins de El Yoyo, en la vendiera campaña? Miremos sus números y proyecciones.

Pasado y futuro

Con un contrato por 3 años y 36 millones de dólares, Jorge Soler afrontará su noveno año como ligamayorista. Hasta ahora posee una línea ofensiva en MLB de .246/.331/.465, con 121 jonrones, 126 dobletes, 343 carreras impulsadas y 307 anotadas.

Según el reconocido portal FanGraphs, sus números proyectados para esta temporada de 2022 son los siguientes: línea ofensiva de .234/.331/.493, con 34 cuadrangulares, 27 dobles, 94 rayitas empujadas y 74 anotaciones. Esto mejoraría notablemente sus números en la fase regular del 2021, donde tuvo un comienzo flojo con los Royals antes de ser cambiado a los Braves.