El dominicano Jorge Mateo de los Orioles de Baltimore se lució en el campocorto con una buena jugada a la defensiva en las Grandes Ligas.
Un batazo conectado por Gleyber Torres, Jorge Mateo sacó la casta para tirarse una barrida y evitar un imparable para la ofensiva neoyorquina que ha venido intratable en los últimos juegos.
Sin embargo, el dominicano evitó lo que pudo ser un despertar para los Yankees y sacó el out forzado en la segunda base y mantener el score 2-o en contra en el mismo primer episodio de las Grandes Ligas.
El dominicano ha estado jugando con regularidad en una organización que si bien es cierto no es de las favoritas en la gran carpa, podría complicar a equipos fuertes en juegos apretados del Big Show.
Los de Baltimore se encuentran en la División Este de la Liga Americana, compartiendo con Yankees de Nueva York, Boston Red Sox, Blue Jays de Toronto y Rays de Tampa Bay. Por su parte, Orioles se encuentra en el sótano de la clasificación con un récord de 15 victorias y 24 derrotas.
Mateo de 26 años nacido en República Dominicana registra una temporada en las Grandes Ligas con una línea ofensiva de .237 de average, 11 bases robadas, nueve empujadas y dos cuadrangulares. Sin duda, es un pelotero que está aprovechando las oportunidades brindada por Orioles y brindándole su capacidad a la defensiva y ofensiva.
La noche de este 19 de abril, lo hizo defensivamente luciéndose con una gran jugada para frenar la ofensiva de los neoyorquinos, quienes son los líderes de su División sumando 28 victorias y apenas 10 derrotas en la MLB.