Jorge Mateo continúa demostrando que es uno de los mejores campocorto a la defensiva en la presente temporada de Las Mayores tras quedarse con una extraordinaria jugada ante los Medias Blancas de Chicago, durante la jornada de este sábado 25 de junio.

El dominicano no permitió que los patiblancos embasaran a su primer bateador en la parte baja de la quinta entrada al robarle lo que parecía un indiscutible hacia el jardín izquierdo por parte del segunda base Lenyn Sosa.

El quisqueyano demostró sus habilidades y dejó grabada la gran atrapada en los recuerdos de los White Sox. La jugada fue clave en el compromiso, ya que los Orioles de Baltimore estaban arriba por mínima diferencia, anotando esa ventaja en el quinto capítulo por el mismo Mateo.

El criollo se apoderó del shortstop de la franquicia de Baltimore y está dejando un impecable desempeño en lo que va de temporada, siendo uno de los líderes en carreras salvadas en todo el béisbol de Grandes Ligas.

Jornada productiva

El campocorto dejó claro sus intenciones de aportar un poco más a la ofensiva y ante los Chicago estuvo imparable con el madero al desaparecer su quinto bambinazo de la campaña.

El pelotero sacó todo su poder para castigar al derecho Lance Lynn y abrir el marcador en el Guaranteed Rate Field con bambinazo que salió del bate a una velocidad de 102.9 millas por hora y recorrió una trayectoria de 386 pies de distancia.

Fue que el primero que se la vio clarita al abridor de Medias Blancas, quien recibió castigo de los bates de Baltimore con cinco carreras permitidas para cargar con la derrota en el partido.

Mateo cerró la jornada de 3-2, con vuelacerca, una producida, tres anotadas y una boleto recibido. En la actual zafra, el jugador presenta números de .203 de average, cinco jonrones, 17 carreras remolcadas, 23 pisadas al plato, 45 imparables y 19 bases estafadas, siendo líder de ese departamento en la Liga Americana.