La hazaña del partido perfecto de Félix Hernández seguirá vigente dentro de las Grandes Ligas de Béisbol. Luego de que este domingo 14 de agosto el jugador dominicano Jorge Mateo le rompiera el partido inmaculado al lanzador de los Rays de Tampa Bay Drew Rasmussen.

El hecho ocurrió el primer pitcheo de la novena entrada en la que el norteamericano le permitió un doblete limpio al pelotero quisqueyano por lo que rompió una de las hazañas más difíciles del béisbol.

El batazo de Mateo se fue por la banda del jardín izquierdo en la besó la línea de cal divisoria y la bola replegó en la esquina de los músicos.

A lo largo de los más de 100 años de historia del mejor béisbol del mundo solo se han logrado 21 juegos en la que un lanzador conquista la perfección en retirar de manera consecutiva los 27 bateadores sin permitir boletos, golpeados o cualquier tipo de interacción que lo manden a las bases.

El primer partido perfecto en la historia de la MLB ocurrió el 5 de mayo de 1904 en las manos de Cy Young en la victoria 3-0 de los Americanos de Boston sobre los Atléticos de Filadelfia.

El último fue logrado por el venezolano Félix Hernández en 2012 cuando los Marineros de Seattle vencieron en casa a los Rayas de Tampa Bay 1-0.